Finaliza la Pasantía de Verano de Eduardo Hernández Zúñiga

Esta práctica se forma con la intención de generar espacios para que los alumnos puedan adaptarse a un ambiente laboral real, en los que se tendrán que desenvolver a futuro, además de acercar el mundo de las compras públicas desde un punto de vista práctico.

.

La consultora CGCE felicita a Eduardo Hernández Zúñiga por haber terminado su pasantía de verano, que se desarrolló durante los meses de enero y febrero, en los cuales se encargó de ayudar y aprender del área jurídica de la consultora, y que finalizó el día 21 de febrero del presente año.

Eduardo nos comentó que, el haber realizado su pasantía en la consultora CGCE, le permitió entender, de manera más clara, cómo funciona el mundo de las compras públicas, y cómo se tienen que “entender” las licitaciones que se manejan en el Mercado Público. Esto le demostró la diferencia real que existe entre el aprender sobre estos temas a enfrentarse a ellos diariamente.

Siento que la experiencia que tuve en la consultora fue bastante positiva para mí, ya que la vista del mercado público, o como se maneja en CGCE, es muy diferente a lo que había visto. Fue mucho más difícil de lo que esperaba, porque no tenía experiencia trabajando a este nivel, pero me gusto que me dieron toda la posibilidad para aprender y se dieron el tiempo de enseñarme detalladamente sobre lo que tenía que hacer”, señaló Eduardo.

El pasante también agregó que “el ambiente de trabajo que hay en la oficina es muy bueno. Todos son buenas personas y me enseñaron muchas cosas que me servirán a futuro”.

Para su despedida, como es típico en la consultora CGCE, se realizó un desayuno en donde se involucró a todos los miembros de la consultora, y así despedir correctamente a Nicolás, que fue un gran apoyo durante su estancia en CGCE.

Para finalizar, Eduardo indicó que “la posibilidad de haber aprendido de esta área del derecho administrativo, que no es tan popular o llamativa, fue muy entretenida de revisar, y siento que lo logre entender de manera profunda, que era una de mis metas principales al llegar a la consultora”.

Para la consultora ha sido un honor ser parte de su preparación y formación al mundo laboral, confiando que será una gran profesional en el futuro. Objetivo que nos esforzamos por cumplir durante su pasantía, que se enfoca en darles experiencia real de trabajo en un ambiente que promueve el crecimiento de los jóvenes, y que además cumple con uno de los pilares fundamentales de la consultora, que es la Responsabilidad Social Empresarial, que ha sido respaldada por Worldcob y su norma CSR:2011.3.

El equipo CGCE se despide de Eduardo, y espera que le vaya increíble en todos los desafíos próximos que planee incursionar en adelante.

Invitamos a todos los interesados en asesorías de calidad sobre los procedimientos de compra que se realizan en el mercado público, se asesoren con un experto en la materia como lo es la Consultora CGCE, que lleva más de 14 años trabajando para cumplir los objetivos de nuestros clientes.

En caso de necesitar un asesoramiento de parte nuestra, presionar el botón azul de abajo, para coordinar una reunión con nosotros.