Inicio

En el 2010, Carlos Campos comenzó a asesorar de manera independiente a empresas interesadas en comercializar a través del B2G (Businness to Goverment), donde tuvo sus primeras reuniones en un conocido café ubicado en Presidente Riesco, lugar que fue su oficina durante algunos meses.

2010

Asesoría Internacional

Durante este período como independiente, fue parte de asesorías propuestas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de analizar y proponer un sistema y plataforma de compra pública que fuera amigable para las entidades gubernamentales y que apoyara la transparencia respecto a las adquisiciones, tanto de bienes como de servicios, de los distintos actores públicos.

Estas asesorías lo llevaron a Perú (2011), Ecuador (2012), Nicaragua (2013) y Paraguay (2014). Estos países en la actualidad pasaron a ser ejemplo respecto a la plataforma de B2G que utilizan, adaptada a su idiosincrasia, y las metodologías de cómo potenciar el comercio local.

2011

Reconocimientos y primeros seminarios

Todo el trabajo realizado el año 2017 concluyó en el reconocimiento a la calidad en servicios, otorgado por la organización Businesses Iniative Directions, a través de la certificación QC100 total Quality Managment. Este premio fue recibido en la ciudad de París, Francia.

Ese mismo año, y con la consultora más consolidada, comenzó a desarrollarse una serie de cambios que llevaron a CGCE S.A a realizar su primer seminario sobre Convenios Marco, además de ya contar con solidez en su imagen corporativa, mayor gama de servicios y presencia en redes sociales y en medios tradicionales chilenos. 

2017

Consolidación CGCE S.A

En 2018 CGCE S.A  recibió un nuevo reconocimiento, esta vez por responsabilidad empresarial. El premio The Bizz fue otorgado en Miami por la World Confederation of Businesses, lo que implicaba que CGCE S.A pasaba a formar parte de esta organización.

Durante el 2018 se realizaron dos seminarios los cuales contaron con una gran cantidad de asistentes. El primero de ellos estuvo relacionado con ¿cómo enfrentar la compra pública a través de convenios marco?, mientras que el segundo estuvo orientado a la administración eficiente de licencias médicas.

 

2018

Nuevos seminarios

Para 2019 la entidad rectora de las compras públicas en Chile, toma la decisión de realizar una serie de cambios que afectaban la forma de entender el B2G. Esta situación trajo consigo que CGCE S.A realizara su cuarto seminario denominado “El impacto del nuevo modelo de Convenios Marco en la compra pública”.

En el mismo año también se llevó a cabo el seminario «Recuperación de Licencias Médicas». En dicha ocasión el equipo de CGCE S.A se trasladó a la ciudad de Concepción, específicamente al Hotel Diego de Almagro Lomas Verdes Concepción.

 

2019

Primer año de pandemia

El 2020 es un año que sin duda marcó a todos de una u otra manera. En lo que respecta a la forma de trabajar de CGCE S.A, rápidamente se implementó el teletrabajo con reuniones periódicas entre todos los integrantes del equipo. A través de la plataforma Google Meet se han llevado a cabo reuniones con clientes, asesorías, capacitaciones, instancias para captar nuevos clientes. Estas medidas se mantienen hasta hoy, debido a que la pandemia aún no ha terminado, pero lo más importante es que nos presentó el desafío de utilizar al máximo las plataformas tecnológicas para seguir entregando nuestro servicios.

Como no podían realizarse seminarios de la manera que se venían haciendo, el 2020 se optó por el formato online donde se realizó una charla informativa a Chiletec respecto al estudio levantado por parte de la FNE y las recomendaciones realizadas al Mercado de las Compras Públicas.

Adicionalmente CGCE S.A participó, de manera virtual, del Worldcob Virtual Summit 2020 una cumbre de negocios donde fueron actores empresas internacionales certificadas bajo la norma WORLDCOB-CSR 211.3 de Responsabilidad Empresarial.

2020

Vuelta a la normalidad

2021 fue un año donde se mantuvo la forma remota de trabajar, implementando el Home Office con reuniones diarias entre todos los integrantes del equipo, a través de la plataforma Teams.

Adicionalmente, debido a esta forma de trabajar se continuan realizado reuniones y capacitaciones con nuestros clientes en forma online, con una alta aceptación, medido a través de nuestras encuestas para seguir mejorando nuestros servicios de asesoría.

Durante el 2021 la Consultora desarrolló seminarios y charlas forma online. Destaca la participación en la  eFeria CHILE VIRTUAL EXPO – SERVICIOS 2021, el cual es un evento 100% digital, que reúne en un mismo lugar y de forma simultánea, a más de 150 exportadores chilenos de los subsectores TIC`s, Proveedores de Servicios Mineros, Servicios Profesionales AEC, Smart City & ERNC e Innovación y tambien nuestra participación en la feria virtual  E- Mercof 2021 exhibición virtual de sus productos y servicios para el Mercado de Oficinas.

El 19 de julio de ese año, CGCE recibe la Certificación y revalidación de la Norma WORLDCOB–CSR: 2011.3, por tercer año consecutivo.

2021

Nueva Oficina

En este año se retorna al trabajo presencial, pero a una nueva oficina habilitada, de tal forma, que permita al personal trabajar en forma aislada. Siempre preocupados por su salud y espacios de trabajo.

Nuevamente, fuimos calificados exitosamente en el proceso de Certificación y revalidación de la Norma WORLDCOB-CSR:2011.3, por cuarto año consecutivo.

 

2022

Fortalecimiento de Nuestros Servicios

Durante este año enfocamos nuestros esfuerzos en consolidar nuestras alianzas con organismos acreditados en la toma de decisiones. 

 

También, comenzamos a desarrollar la automatización de nuestros trabajos para mejorar la calidad de los servicios que entregamos. Uno de nuestros mayores orgullos durante el 2023, es la creación del Software "Oráculo".

Además, fortalecimos los espacios para el desarrollo de jóvenes talentos con los acuerdos que realizamos con diversas instituciones educacionales.

 

2023