En esta edición, la Consultora especialista en Licitaciones realizó un estudio sobre las transacciones realizadas en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One -Licitación ID: 2239-10-LR21-.
Un total superior a los USD 14,7 millones en monto, se ha transado desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022 en el actual Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One. Las cifras fueron arrojadas por un estudio de CGCE basado en la información recopilada en el sitio de datos abiertos de la entidad que rige las compras públicas.
A continuación, se puede observar que se realizaron transacciones, durante el periodo mencionado anteriormente, destacando los tipos de productos, gamas, marcas, proveedores, compradores y regiones que más transan en el actual Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One.
- Transacciones.
El Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One (Licitación – 2239-10-LR21) ha transado USD 14.727.947 desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022.
Teniendo su punto más alto en mayo de 2022, transando más de USD 2,2 millones, monto superior al promedio (USD 1,6 millones) de los otros meses de funcionamiento del Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One.
- Tipos de Productos.
El Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One se compone con los siguientes 3 Tipos de Productos:
- Laptop.
- Desktop.
- All in One.
A continuación, se puede observar cuanto representan (participación) los 3 Tipos de Productos dentro del Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One en cuanto a transacciones se refiere, desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022, destacando que el tipo de Producto Laptop es el que más recibe transacciones, con un monto superior a los USD 6,8 millones, representando el 47% del total de transacciones en el Convenio Marco, seguido por All in One (USD 6,2 millones) y Desktop (USD 1,5 millones).
- Gamas.
A continuación, en la siguiente gráfica se puede observar la participación de las 3 gamas que existen en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One.
La Gama 3 es la más transada en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One, desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022, con un monto superior a los USD 7,7 millones, representado el 52,5%, seguido por la Gama 2 (USD 4,7 millones) y la Gama 1 (USD 2,2 millones).
- Marcas.
En la siguiente gráfica se puede observar la participación de las marcas adjudicadas en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One, destacando que solo existen 2 marcas, siendo HP la marca más transada en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One, transando más de USD 12,7 millones, representando el 86,3% de las transacciones, mientras que LENOVO representa el 13,7%.
- Proveedores.
A continuación, en la siguiente gráfica se puede observar la participación de los 5 proveedores que han realizado las mayores transacciones en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One (sumados representan el 82,7% del total de transacciones).
Lechner es el proveedor que más transacciones ha realizado en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One, desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022, con un monto superior a los USD 4 millones, representado el 27,7%, seguido por Coinsa (USD 3,2 millones), Computación Integral (USD 2,5 millones), Technosystem (USD 1,4 millones) y Todo Tablet (USD 0,9 millones).
- Compradores.
En el siguiente gráfico se muestran las 5 mayores instituciones que realizaron transacciones en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One, siendo la Universidad de Chile el mayor comprador en el Convenio Marco, realizando el 5,5% del total de las transacciones, con una cifra superior a los USD 800.000, desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022, seguido por Servicio de Salud del Maule (3,7%), Ilustre Municipalidad de Talca (3,1%), Ilustre Municipalidad de Los Ángeles (2,9%) y Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (2,4%). Estas 5 instituciones suman el 17,5% del total de las transacciones en el Convenio Marco.
Destacando que, a la fecha, existen 339 distintas instituciones realizando transacciones en el Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One.