La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio contará esta vez con 108 nuevos sitios, elevando el número total a 670 participantes, que podrán ser encontrados por los consumidores en el sitio oficial www.cyber.cl
Este evento estará enfocado a la recuperación del pequeño comercio de sectores fuertemente golpeados por la contingencia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias para entregar a los consumidores del mundo electrónico, una oportunidad real de encontrar ofertas en productos y servicios.
Producto de la pandemia por el coronavirus se espera también contribuir para moderar los riesgos de contagio en personas que asisten a las tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento.
En total participarán 632 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, es decir 670 sitios, 69 más que en el último CyberMonday, realizado en noviembre de 2020. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (89), salud y belleza (87), deportes y outdoor (57), tecnología (42), y alimentos y bebidas (40).
Por otra parte, se ha mantenido una coordinación permanente con Transbank, el principal operador de medios de pago, y con los agentes logísticos para que las personas puedan hacer sus compras con tarjetas a través de Internet.
Adicionalmente, es sumamente importante considerar que, para el comercio electrónico, este año 2021, CCS proyecta que las ventas online alcanzarán los US$11.592 millones, equivalente a un aumento superior al 20%, representando un 13% de total de ventas de comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría llegar al 20%.
El listado completo de las empresas participantes lo puede encontrar en el siguiente link https://www.cyber.cl/index.html#category/all