Desde abril del presente año CGCE S.A. –consultora especializada en entregar capacitaciones y asesorías en Convenios Marco– está utilizando el sistema Skype Empresarial, para llevar a cabo reuniones en línea con sus clientes. Se trata de una solución completa que brinda Office 365 para trabajar con las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, además de programar reuniones con Outlook, todo esto de manera integrada y desde la nube.
Este sistema puede ser implementado en múltiples plataformas, como en computadores de escritorio, portátiles, tablet o smartphones con conexión a internet. Por su parte, Skype Empresarial permite enviar y recibir mensajes instantáneos, llamadas telefónicas y realizar video conferencias con hasta 250 personas para una colaboración en tiempo real.
Las principales ventajas de este sistema de comunicaciones en línea son las funciones de compartir pantalla, usar pizarras, editar documentos en línea y mandar presentaciones, todo instantáneamente, para una mayor productividad en las reuniones de la consultora y capacitaciones en Convenio Marco.
Hernán Yáñez, jefe de Operaciones de CGCE S.A. destaca la conectividad que permite la aplicación, principalmente en las reuniones virtuales con los clientes de regiones. De este modo, se rompen barreras de distancia y disminuyen los costos de traslados por parte del cliente.
“Ha sido un cambio positivo que nos permite ser más dinámicos con el sistema de comunicaciones y llegar a más clientes que en su momento no se podrían alcanzar por un tema de distancia”, señaló Yáñez.
Esta aplicación ya ha sido implementada con gran parte de los clientes de CGCE S.A. tanto de Santiago, regiones y el extranjero. Entre ellos, Remates Fuenzalida, que trabaja en licitaciones de Mercado Público, además de IFX Networks y Multimaq, quienes han participado en asesorías o capacitaciones que imparte la consultora en los distintos Convenios Marco.