CGCE analiza nueva Directiva de Compras, que recomienda incluir reajuste de precios en las Compras.

“Como consultora nuestro equipo se encuentra analizando la nueva Directiva Nro 40, para entregar un mejor servicio a nuestros clientes”

CGCE especialista en consultoría y/o Asesoría en Licitaciones Públicas, se encuentra con nuestro equipo de profesionales, analizando los alcances sobre la reciente Directiva Nro 40, que emitió el organismo encargado de la compra pública.

Debemos recordar que las directivas, no son vinculantes, sino meras recomendaciones, sin embargo es un instrumento sobre el cual se reconoce la importancia de considerar en las bases de licitación, que realizan los organismos públicos,  que los mercados son dinámicos, y los precios sufren variaciones, sobretodo en estos tiempos tan difíciles.

Cuando se incorpora el concepto de reajuste en los contratos, que tienen una duración en el tiempo, mínimo  un año, sobre todo los contratos de suministro, permitirá que participe un mayor numero de proveedores, en los procesos licitatorios. La nueva Directiva proporciona recomendaciones técnicas para facilitar la aplicación y uso de dichos mecanismos de reajustes de precios por parte de los funcionarios de abastecimiento y de las áreas jurídicas de los organismos del Estado.