Plan de Compra 2020

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El plan de compra es una herramienta que sirve para definir las necesidades de los bienes, servicios u obras de una organización en un período determinado de tiempo. Según el Reglamento de Compras Públicas los servicios públicos deben realizar un Plan de Compra, con el fin de organizar con antelación el uso de los recursos, permitiendo la búsqueda de mecanismos más eficientes de adquisición, dentro de los procedimientos que la Ley permite, como Licitaciones o Convenio Marco.

Para el cumplimiento de este objetivo, es que las distintas instituciones deben ingresar en el portal de Mercado Público sus respectivos Planes de Compra, convirtiéndose en información pública, dentro de la cual es posible conocer los montos correspondientes a las distintas asignaciones presupuestarias y bajo qué modalidad de compra se realizarán las adquisiciones, ya sea Licitación Pública, Convenio Marco, Trato Directo, u otro.
En consecuencia, esta herramienta es clave para enfrentar el Mercado Público, ya que permite tener una mirada global de cómo se organizará la compra pública del año correspondiente. 
De acuerdo a la información publicada, para el 2020 este proceso se ha considerado realizar durante el mes de diciembre de este año, permitiendo contar con la información completa para enero del próximo año.
Cabe señalar que el análisis de esta información es de especial importancia para generar objetivos comerciales acertados , los cuales  al contar con un acompañamiento continuo que cruce los diferentes datos que las instituciones publican, permite guiar los esfuerzos comerciales en una línea con un foco claro.
CGCE cuenta dentro de sus asesorías con distintas vistas, dentro de las cuales se encuentra el Plan de Compras para la generación de Estudios de Gestión, cuyo objetivo es poder optimizar la estrategia comercial de nuestros clientes considerando los distintos procedimientos de adquisición vía Licitación Pública, Convenio Marco u otro.

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