Tendencias emergentes del eCommerce en la industria de la moda online 2024

La moda online dinámica atrae a GenZ y Millennials, quienes prefieren comprar con experiencias personalizadas y omnicanalidad eficiente.

Dentro del ecosistema digital, el sector de la moda online siempre ha sido uno de los más dinámicos y cambiantes, sobre todo en estos tiempos en que la GenZ se vuelve mayor y muchos de ellos se incorporan al mercado del comercio electrónico, llegando a representar, junto con los Millenials, dos tercios del mercado de eCommerce de la moda.

Y es que cada vez más jóvenes tienen una inclinación mayor de comprar moda online, pero con un recorrido de compra cada vez más variable, por lo que es necesario que los minoristas conozcan el comportamiento de este grupo de compradores para ser capaces de ajustarse a los nuevos hábitos de compra y la constante evolución de las tendencias.

Para ayudar a los minoristas, BigCommerce, plataforma de comercio electrónico especializada en ayudar a las empresas a crear su propio eCommerce y vender online, ha lanzado su nuevo eBook «El patrón del éxito: Perspectivas de eCommerce para marcas de moda», con el que busca ofrecer una panorámica del sector y las nuevas tendencias de moda online para acercar a la audiencia más joven a las marcas de moda.¡Descargar el eBook!

Tendencias del eCommerce en el sector de la moda online

Para ayudar a entender los nuevos hábitos y comportamientos de la GenZ y Millenials, el ebook muestra cuatro tendencias importantes a tener en cuenta:

Experiencias personalizadas

Los clientes hoy esperan experiencias fluidas y personalizadas que se ajusten a sus necesidades, por lo que los minoristas deben ser capaces de recopilar y utilizar datos en tiempo real y no solo ofrecer descuentos y promociones, que si bien ayudan a las estrategias de ventas, lo más importante es hacer que los clientes sientan que su opinión importa.

Pero algo muy importante que hay que tomar mucho en cuenta es que los consumidores de moda no son exclusivamente online o físicos, sino que prefieren tener la libertad de empezar y finalizar sus compras combinando canales.

La sostenibilidad como valor compartido

Es bien sabido los usuarios están cada vez más interesados en que las marcas sean más sostenibles y, de hecho, la encuesta de Drapers revela que el 57 % de la Generación Z y los Millennials afirman que la sostenibilidad es importante a la hora de comprar ropa, accesorios y zapatos.

Es por esto que es importante para las marcas de moda online cultivar estos valores compartidos con diferentes acciones, como promover artículos de segunda mano, para así lograr un mayor compromiso y fidelidad por parte de los compradores.

Abrazando la omnicanalidad

Hay una especie de mito de que los jóvenes son exclusivamente online y hacen todas sus compras de manera online. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues tanto la GenZ como los Millennials continúan comprando más moda de forma física.

Ahora, lo que sí es cierto, es que durante su recorrido de compra visitan tiendas físicas y online, tanto en móviles como en ordenadores. En este sentido, los usuarios esperan que los minoristas conozcan sus datos personales, historial de compra, gustos actuales y artículos que han estado mirando, para construir un journey de compra personalizado.

La moda social

Las redes sociales ya no se limitan a ser un escaparate para conocer las últimas tendencias, sino que han tomado un papel clave para que los clientes digitales descubran y compren nuevos productos.

Pero una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es que si bien ahora todas las redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok y YouTube) son usadas para comprar productos de moda, cada generación tiene su red social preferida para ello.

Fuente: marketing4ecommerce.net