140 empresas participaron este año. En cuanto a montos, esta versión presentó un incremento del 57% respecto al año anterior, mientras que las visitas web se acercaron a los 50 millones y solo en el sitio de Cybermonday hubo 7.2 millones.
Tres días de ofertas por internet dejaron cifras positivas, según informó la Cámara de Comercio de Santiago. 700 mil compras fueron realizadas, lo que representa US$126 millones un 52% más que en 2015.
Por otro lado, las visitas a los sitios de los participantes, se aceraron por primera vez a los 50 millones. En cuanto a transacciones totales, esta sexta versión tuvo 87% más que la realizada el año anterior.
Exceda, partner tecnológico de la CCS, organizador del evento, señaló que se registraron 7.2 millones de visitas al sitio web oficial y 15 millones de ciberataques mitigados. Las visitas son equivalentes a 540 mil minutos en redes sociales (Facebook, Twitter).
La cifra de intentos de ataques a sitios web, cifra muy mayor a los 9 millones y fracción del evento anterior. Los ataques fueron en su mayoría del tipo denegación de servicio distribuido (DDoS) y se originaron en un 79% en China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia; en un 17% en Chile; y un 4% en Estados Unidos y Brasil.
La principal conclusión que dejó esta sexta versión del Cybermonday, fue que para los eCommerce no basta con solo hacer un sitio responsivo (que se adapte a sitios móviles), sino que la deuda pendiente de los medios de pago estuvo en los check out. En la práctica, los usuarios vitrinearon en el móvil, pero compraron en sus computadores fijos, lo que es una pérdida en potenciales ventas.