Esta modalidad de compra establece un catálogo electrónico para que los organismos públicos puedan emitir una orden de compra a los oferentes.
El Convenio Marco es una modalidad de compra creada por el organismo encargado de la compra pública. Este mecanismo establece bases y otras condiciones de compra para que los proveedores puedan postular con sus bienes y/o servicios a estas licitaciones.
La idea del Convenio Marco es que el Mercado Público sea más competitivo. Para esto se crea un catálogo electrónico que incorpora ciertos bienes y servicios que pueden ser adquiridos por los organismos estatales. Es necesario tener en cuenta que este catálogo no incorpora todas las compras públicas, y que hay Bienes y Servicios, que no necesariamente serán encontrados en este. El Mercado Público se mantiene en un constante movimiento, cambios de plazos en licitaciones, prórrogas de contratos y reformulación de bases. Es por esto que la consultora especialista en Mercado Público, CGCE, sigue y estudia de cerca el comportamiento de este mercado y sus evoluciones.