Problemas con la Plataforma de Mercado Público

El día 12 de septiembre, la plataforma de Mercado Público presentó problemas para el ingreso, al igual que en la página del organismo encargado de la compra pública. Este evento se debe a un problema de ciberseguridad del proveedor que afecta a sus clientes en Latinoamérica.

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La Consultora CGCE, que ha desarrollado una metodología conocida como las “3E”, encargada de realizar estudios, definir estrategias, ejecutar los procesos y retroalimentar de información al cliente para mejorar su participación en el Mercado Público, informa a sus clientes que la plataforma de Mercado Público, no está disponible desde el día 12 de septiembre de este año.

Esta situación se ocasiona debido a un problema de ciberseguridad que actualmente están experimentando los proveedores de la infraestructura tecnológica, lo que afecta a todos los clientes en Latinoamérica. Por el momento no se ha indicado una fecha oficial en que volverán a estar los servicios en línea.

En relación con las licitaciones que tengan programadas fechas de cierre, adjudicación u otros procesos licitatorios en este periodo de tiempo, se anunció, en la página provisoria del encargado de la compra pública, que estos se aplazarán automáticamente en 24 horas corridas a contar de la hora en que la plataforma de compras públicas queda nuevamente disponible, con el fin de facilitar la participación de los proveedores.

En caso de efectuar procesos de compras urgentes durante el periodo de indisponibilidad, se aconseja a los compradores acogerse al artículo 62 del Reglamento de la ley de compras públicas (ley 19.886), donde las entidades públicas deberán emitir los documentos en formato físico (papel). Una vez solucionado el problema, estos documentos deberán ser publicados en la plataforma.

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Convenios Marco

Las Tiendas se encuentran disponibles con toda la información respecto de los productos y contactos de los proveedores con sus condiciones comerciales y regionales.

Los Convenios Marco que están disponibles en la tienda, son los siguientes:

  • Convenio Marco de Alimentos ( ID: 2239-7-LR17)
  • Convenio Marco Artículos de Escritorio y Papelería ( ID: 2239-2-LR23 )
  • Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene ( ID: 2239-9-LR22 )
  • Convenio Marco de Suministro de Combustibles ( ID: 2239-21-LR22)
  • Convenio Marco para la Adquisición de Laptop, Desktop y All In One ( ID: 2239-17-LR22)
  • Convenio Marco Desarrollo y Mantención de Software ( ID: 2239-1-LR22 )
  • Convenio Marco de Emergencias ( ID: 2239-9-LR21)
  • Convenio Marco de Ferreterías ( ID: 2239-2-LR18)
  • Convenio Marco de Gas  ( ID: 2239-6-LR23)
  • Convenio Marco de Infraestructura como Servicio y Enlace de Datos ( ID: 2239-5-LR22)
  • Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos  ( ID: 2239-13-LR21 )
  • Convenio Marco de Mobiliario General  ( ID: 2239-3-LR23 )
  • Convenio Marco de Ofimática y Servicios  ( ID: 2239-4-LR22 )
  • Convenio Marco de Seguros de Salud  ( ID: 2239-18-LR20 )
  • Convenio Marco de Vehículos  (ID: 2239-5-LR21 )
  • Convenio Marco de Administración y Entrega de Beneficios ( ID: 2239-2-LR21)

En caso de querer revisar los Convenios Marcos vigentes, puede hacer en nuestra siguiente sección: 

En estos casos, las entidades públicas deben emitir órdenes de compras manualmente, en formato físico a través de un documento de la entidad que contenga la información propia de una orden de compra, tal como se detalla anteriormente.

Invitamos a que todos los interesados que quieran ser parte algún Convenio Marco, se asesoren con un experto en la materia como lo es la Consultora CGCE, que lleva más de 13 años trabajando para cumplir los objetivos de nuestros clientes.

En caso de querer coordinar una reunión con nosotros, presionar el botón amarillo de abajo.