La 5ª versión realizada en nuestro país, espera superar en total los 180 millones de dólares en transacciones las cuales del 2014 al 2017 aumentaron 5,7 veces.
Este lunes 28 de mayo se dio inicio al CyberDay, articulado desde el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual en sus primeras horas alcanzó cerca de 200 mil transacciones, correspondientes a compras por más de US$ 30 millones.
Dichas cifras representan un aumento en torno al 50% respecto al 2017, lo que refleja el gran interés por parte de los consumidores en aprovechar las miles de ofertas disponibles durante el evento. Las cifras, aún con carácter preliminar, corresponden a estimaciones de la CCS sobre la base de lo informado por medios de pago y las propias empresas.
Respecto de las visitas al sitio oficial del evento, www.cyberday.cl, en las primeras horas el 64% se ha originado desde dispositivos móviles, siguiendo la tendencia de crecimiento en la importancia de smartphones observada en los años previos.
El segmento de edad más relevante corresponde hasta ahora a jóvenes entre 25 y 34 años, con un 47% del total de las visitas, seguido por los de 18 a 24 años (21%) y 35 a 44 años (20%). Las mujeres superan por estrecho margen a hombres, con un 51% del total de visitas.
El principal origen geográfico, como de costumbre, corresponde a la Región Metropolitana, con un 66% de los accesos, seguida de las regiones del Biobío (8%), Valparaíso (6%), Araucanía, Maule, Antofagasta y Los Lagos (3% cada una).