Como consultora especialista en Licitaciones y Convenio Marco, queremos informar y dar a conocer a nuestros potenciales clientes, que el organismo encargado de la compra publica, realizo una extensión del plazo de 7 días hábiles, para que las distintas instituciones ingresen su Plan Anual de Compra al portal de Mercado Público.
¿Qué es el Plan de Compras (PAC)?
El plan de compra es una herramienta que sirve para definir las necesidades de los bienes, servicios u obras de una organización en un período determinado de tiempo. Según el Reglamento de Compras Públicas los servicios públicos deben realizar un Plan de Compra, con el fin de organizar con antelación el uso de los recursos, permitiendo la búsqueda de mecanismos más eficientes de adquisición, dentro de los procedimientos que la Ley permite, como Licitaciones o Convenio Marco entre otros.
Es por lo anterior, que, para nuestro equipo especialista en compras públicas, es importante que nuestros potenciales clientes, consideren que deben estar atentos al ingreso del Plan de Compra que se realizará, a más tardar el lunes 31 de enero del 2022, el cual considera las siguientes etapas:
Etapas del proceso:
Etapa Carga de Información: 1 al 30 de diciembre de 2021.
Etapa Publicación: 3 al 31 de enero de 2022.
Etapa Edición: 14 de febrero al 30 de noviembre de 2022.
Este Plan de Compras, es muy importante, porque permite realizar los análisis necesarios, donde los organismos públicos tienen planificadas sus compras, en qué período de tiempo y que procedimiento de compra pretenden utilizar.