OK Market lideró el estudio elaborado por Intelligenx, orientado a medir la participación de las principales tiendas por conveniencia de Chile en las redes sociales.
La investigación consideró la Participación y los Sentimientos en Twitter de las tiendas OK Market, Castaño y Big John. El monitoreo se realizó desde el 1 de Diciembre 2012 al 28 de Febrero 2013.
Ok Market se posicionó primero en Participación, con un Share of voice (SOV) de 60,8% del mercado. Luego le siguió Big John con un 23,8% y en tercer lugar Castaño con un 15,4%. Descarga el estudio Aquí
Sin embargo Castaño sorprende, ya que a pesar ser la más baja en Participación, en la categoría de Sentimientos fue la que lideró, logrando unos 94,6% de sentimiento positivos. En segundo lugar se encuentra Ok Market con 89,7% positivos y por último Big John con 85,8% de sentimientos positivos.
La opinión de los consumidores
Por lo general estas tiendas son criticadas por su atención, servicio lento y especialmente por sus precios. Los usuarios cuando mencionan positivamente estas tiendas se debe principalmente a los check-in realizados por los usuarios y las fotos que publican cuando encuentran productos.
Ok Market:
– Esta tienda está posicionada como una tienda de compras pequeñas como snacks durante el día.
– Es criticada principalmente por no cumplir horarios, falta de higiene en sus productos y por vender productos vencidos en sus promociones.
– Se destaca RT de una foto de sal Lobo vendida en el local con mal higiene.
Big John;
-Critican altos grados de temperatura en locales, considerando esto como condiciones inhumanas para los trabajadores.
-Big John es altamente mencionado y frecuentado por el desayuno.
– Critican servicio lento y productos caros, mencionando a esta tienda como “big precios”.
-Los usuarios destacan positivamente los santitos religiosos que esta regala a los clientes.
– Clausuran tienda la cual es difundida por medio de fotos.
Castaño:
– Mencionan positivamente las empanadas, muffin, y pan de esta tienda.
– Castaño se distingue por tener buenos productos de panadería y pastelería.
– Las menciones negativas son por atención.