INICIOS

En el 2010, Carlos Campos comenzó a asesorar de manera independiente a empresas interesadas en comercializar a través del B2G (Businness to Goverment), donde tuvo sus primeras reuniones en un conocido café ubicado en Presidente Riesco, lugar que fue su oficina durante algunos meses.

AESORÍA INTERNACIONAL

Durante este período como independiente, fue parte de asesorías propuestas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de analizar y proponer un sistema y plataforma de compra pública que fuera amigable para las entidades gubernamentales y que apoyara la transparencia respecto a las adquisiciones, tanto de bienes como de servicios, de los distintos actores públicos.

Estas asesorías lo llevaron a Perú (2011), Ecuador (2012), Nicaragua (2013) y Paraguay (2014). Estos países en la actualidad pasaron a ser ejemplo respecto a la plataforma de B2G que utilizan, adaptada a su idiosincrasia, y las metodologías de cómo potenciar el comercio local.

SEMINARIOS Y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En el 2017, y con la consultora más consolidada, comenzó a desarrollarse una serie de cambios que llevaron a CGCE S.A a realizar su primer seminario sobre Convenios Marco, además de ya contar con solidez en su imagen corporativa, mayor gama de servicios y presencia en redes sociales y en medios tradicionales chilenos. Todo el trabajo de ese año concluyó en el reconocimiento a la calidad en servicios, otorgado por la organización Businesses Iniative Directions, a través de la certificación QC100 total Quality Mangament. Este premio fue recibido en la ciudad de París, Francia.

Durante el 2018 se realizaron dos seminarios los cuales contaron con una gran cantidad de asistentes. El primero de ellos estuvo relacionado con ¿cómo enfrentar la compra pública a través de convenios marco?, mientras que el segundo estuvo orientado a la administración eficiente de licencias médicas.

Todo lo realizado durante ese año concluyó en un nuevo reconocimiento, esta vez por responsabilidad empresarial. El premio The Bizz fue otorgado en Miami por la World Confederation of Businesses, lo que implicaba que CGCE S.A pasaba a formar parte de esta organización.

Para 2019 la entidad rectora de las compras públicas en Chile, toma la decisión de realizar una serie de cambios que afectaban la forma de entender el B2G. Esta situación trajo consigo que CGCE S.A realizara su cuarto seminario denominado “El impacto del nuevo modelo de Convenios Marco en la compra pública”.

En el mismo año también se llevó a cabo el seminario “Recuperación de Licencias Médicas”. En dicha ocasión el equipo de CGCE S.A se trasladó a la ciudad de Concepción, específicamente al Hotel Diego de Almagro Lomas Verdes Concepción.

2020: PANDEMIA POR COVID-19

El 2020 es un año que sin duda marcó a todos de una u otra manera. En lo que respecta a la forma de trabajar de CGCE S.A, rápidamente se implementó el teletrabajo con reuniones periódicas entre todos los integrantes del equipo. A través de la plataforma Google Meet se han llevado a cabo reuniones con clientes, asesorías, capacitaciones, instancias para captar nuevos clientes. Estas medidas se mantienen hasta hoy, debido a que la pandemia aún no ha terminado, pero lo más importante es que nos presentó el desafío de utilizar al máximo las plataformas tecnológicas para seguir entregando nuestro servicios.

Como no podían realizarse seminarios de la manera que se venían haciendo, el 2020 se optó por el formato online donde se realizó una charla informativa a Chiletec respecto al estudio levantado por parte de la FNE y las recomendaciones realizadas al Mercado de las Compras Públicas.

Adicionalmente CGCE S.A participó, de manera virtual, del Worldcob Virtual Summit 2020 una cumbre de negocios donde fueron actores empresas internacionales certificadas bajo la norma WORLDCOB-CSR 211.3 de Responsabilidad Empresarial.

2021: PANDEMIA POR COVID-19

El presente año 2021, es un año donde hemos mantenido nuestra forma de trabajar como consultora,  implementando el Home Office con reuniones diarias entre todos los integrantes del equipo, a través de la plataforma Teams.

Adicionalmente, debido a esta forma de trabajar se continuan realizado reuniones y capacitaciones con nuestros clientes en forma online, con una alta aceptación, medido a traves de nuestras encuestas para seguir mejorando nuestros servicios de asesoría.  

 Estas medidas se mantienen hasta hoy, debido a que la pandemia aún no ha terminado, pero lo más importante es que nos presentó el desafío de utilizar al máximo las plataformas tecnológicas para seguir entregando nuestro servicios.

Dentro de las actividades que hemos realizado en el presente año 2021, como Consultora especialista en Licitaciones y Convenio Marco, continuamos brinando seminarios, charlas y  ferias de forma online, dentro de las cuales se encuentra  eFeria CHILE VIRTUAL EXPO – SERVICIOS 2021, el cual es un evento 100% digital, que reúne en un mismo lugar y de forma simultánea, a más de 150 exportadores chilenos de los subsectores TIC`s, Proveedores de Servicios Mineros, Servicios Profesionales AEC, Smart City & ERNC e Innovación y tambien nuestra participación en la feria virtual  E- Mercof 2021 exhibición virtual de sus productos y servicios para el Mercado de Oficinas

 

El 19 de julio del presente ao 2021, fuimos calificados exitosamente en el proceso de Certificación y revalidación de la Norma WORLDCOB–CSR: 2011.3, por tercer año consecutivo.

Dentro de las aspiraciones de la consultora es ser reconocidos como líderes en la Región en la prestación de Servicios de consultoría en compras gubernamentales (B2G) y asesorar empresas ya sea nacionales como internacionales. Objetivos que llevaron a CGCE, a consolidarse durante sus más de once años de experiencia en la plataforma del gobierno de Chile. 

Este sello de certificación de la norma WORLDCOB–CSR: 2011.3, es muy importante para nosotros por el hecho de ser usada solo por las empresas certificadas como la nuestra.