Esta sección tiene por objetivo informar a nuestros lectores sobre las actualizaciones y novedades que han ido ocurriendo durante el pasado mes de Noviembre, en las distintas industrias que se transan dentro del Mercado de Compras Públicas, entregando una mirada transversal, dentro de lo cual se destaca:
Prorroga del actual Convenio Marco de Ofimática, Adjudicación del nuevo Convenio Marco de Emergencias, Consulta al mercado en la industria de Arriendo de computadoras
1.Prorroga CM licencias de Ofimática.
Durante el mes de noviembre se anunció en el portal de compras públicas la prorroga del actual Convenio Marco de Licencias de Ofimática y Servicios de Instalación y Migración.
Cabe señalar que este catalogo fue realizado en el contexto del nuevo modelo de Convenio Marco, los cuales tenían como característica principal la disminución en su vigencia, que en este caso era a 12 meses, permitiendo el ingreso de nuevos proveedores.
A pesar de lo anterior, se ha anunciado la prorroga de este Convenio Marco por un periodo de 6 meses, venciendo el 05 de septiembre de 2022.
2.Adjudicación nuevo CM de Emergencias.
También durante el mes de noviembre, se publicó la adjudicación del nuevo Convenio Marco para la adquisición de productos y servicios de emergencias y prevención para la protección civil, que tendrá una duración de 2 años a partir de su adjudicación, pudiendo prorrogarse hasta por 12 meses más.
Este Convenio considera para su comercialización las categorías de alimentación, complementos, limpieza, servicios para la emergencia y solución habitacional, para adquisiciones inferiores a 25.000 UTM, logrando un total de 200 empresas adjudicadas para este propósito.
Cabe señalar que para la evaluación de este Convenio se consideraron criterios tales como cumplimiento de requisitos formales, experiencia y precio.
3. Consulta al mercado en Arriendo de Computadoras.
Se encuentra disponible para su participación en la plataforma de compras publicas una nueva consulta al mercado para la industria de arriendo de computadoras, con el objetivo de obtener información de parte de la industria respecto de los productos: Laptop, desktop y All in One, previo al inicio de una posible compra coordinada de arriendo de computadoras para organismos públicos.
Dentro de las características de la potencial compra coordinada está la contratación por un periodo de 36 meses, de computadores en Gama 1, Gama 2, y Gama 3, requiriendo información respecto de los servicios asociados, plazos de entrega, cantidades disponibles para entrega y factibilidad de participación por línea de producto, entre otros.