Los tres días del Cyberday 2016, rompieron con las cifras históricas en cuanto a eCommerce chileno según informó este 02 de junio la Cámara de Comercio de Santiago, organismo que impulsa esta iniciativa con el fin de potenciar el comercio electrónico.Números verdes dejaron las tres jornadas en que se realizó el ya esperado Cyebrday Chile. 96 fueron las marcas que participaron en esta nueva versión, las cuales reportaron en total más de 36 millones de visitas duplicando la cifra del 2015, donde participaron 86 marcas. Además los portales web asociados a esta iniciativa, presentaron un 41% más en visitas comparado con el sitio del Cyberday (en promedio serían dos visitas por cada habitante).
En noviembre del 2015 se llevó a cabo Cybermonday el cual dejó transacciones cercanas a los 400 millones. En estos tres días, CyberDay duplicó esa cifra superando las 600 mil transacciones, lo que significa que las ventas aumentaron 10 veces en comparación a un día normal.
¿Y los montos en dinero? 80% más dejó esta versión 2016, comparado con Sybermonday, es decir el total de ventas alcanzaron US$ 111 millones. Te invitamos a revisar los gráficos de ventas expuestos en el comunicado de prensa del portal Cyberday:
La sorpresa, en esta versión, estuvo en las interacciones a través de móviles confirmando así lo expuesto en eCommerce Day, donde se dijo que las personas interactúan desde el móvil pero la compra final es desde un computador.