La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio contará esta vez con 96 marcas, tendrá una duración de tres días y estará siendo constantemente monitoreada por el Sernac. Te dejamos algunas claves para que disfrutes este día de manera segura.Por tercer año consecutivo Chile incentiva el comercio electrónico, a través del CyberDay donde en esta versión 96 marcas decidieron adherirse para entregar a los consumidores del mundo electrónico, una oportunidad real de encontrar ofertas en productos y servicios.
El CyberDay tiene una duración de tres días y, el año 2015, dejó 390 mil transacciones realizadas con 85 empresas participantes y 82 USD millones en ventas. Debido a estas cifras, es que se espera que en esta versión las cifras aumenten de manera considerable.
Para disfrutar de este día es necesario que estés informado sobre qué hacer en ciertos casos:
Caída de la página: las empresas adheridas ponen a disposición información útil cuando ocurre un colapso de la web, sino CyberDay pone a disposición sus redes sociales, Twitter y Facebook, para guiar a los clientes.
Realizar Reclamos: cada empresa tiene sus sistemas de envío de reclamos, por lo que es aconsejable escribir en las páginas de Servicio al Cliente. La otra alternativa es levantar un reclamo en el Sernac.
Garantía de Productos y/o Servicios: las empresas adheridas son quienes se hacen responsables de las garantías y tiempo de despacho, en caso de ser necesario.
Otra instancia como CyberDay: hace cinco años que se realiza, en noviembre de cada año, el CyberMonday una instancia similar a esta.
Empresas que son parte del CyberDay