Este RFI, bajo el ID: 3233–6-RFI23, tiene unos criterios que se deben revisar atentamente, ya que serán de suma importancia para la postulación de los próximos Convenios Marcos que se realicen.
.
La Consultora CGCE, que ha desarrollado una metodología conocida como las “3E”, encargada de realizar estudios, definir estrategias, ejecutar los procesos y retroalimentar de información al cliente, informa a sus clientes sobre la Consulta al Mercado para Productos y Servicios de Emergencias.
El objetivo de esta Consulta al Mercado es recolectar información sobre la industria de emergencia y prevención, en modalidad de venta y arriendo, lo que considera tanto a los bienes como a los servicios, incluyendo especificaciones técnicas de las fichas de los productos, tiempos de entrega y reposición y costos de traslado. Esta información será esencial para la creación del nuevo Convenio Marco para productos y servicios de emergencias, así como la elaboración de las bases tipo relacionadas.
Lo destacable de este RFI, se puede observar una vez que se analizan las preguntas sobre la Capacidad Financiera que deberán tener los oferentes que requieran postular a esta consulta. En específico, la pregunta número 26.
Es de suma importancia el responder esta Consulta al Mercado, ya que se le está especificando, al encargado de compras públicas, cuáles son las bases o criterios para formular los siguientes Convenios Marcos. En caso de no hacerlo, se tendrá una visión diferente a la capacidad real de los oferentes para la postulación a los futuros Convenios Marco.
Por esta razón, es necesario asesorarse correctamente con una Consultora con más de 14 años de experiencia en el Mercado Público, con un enfoque preventivo que solucionará las dudas que se tengan al respecto de esta y muchas otras licitaciones públicas.
CGCE considera relevante el interés que puede generar en nuestros clientes, ya que al tener conocimiento de estas Consultas al Mercado, se pueden preparar con anticipación a lo que se solicitará. Para poder comprender en su totalidad estos eventos, se recomienda coordinar una reunión con CGCE.