La Consultora CGCE continúa realizando Capacitaciones sobre Mercado Público 

El servicio de capacitación en compras públicas está disponible a todos los que necesiten informarse sobre las actualizaciones y nuevos procesos de compra que se realicen sobre el Mercado Público.

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La Consultora CGCE S.A. lleva más de 13 años trabajando con diferentes empresas, asesorandolos en los distintos procedimientos de compra con que cuenta la plataforma de compras públicas en Chile, tales como: Licitación Pública, Licitación Privada, Trato Directo, Convenios Marco, entre otros. Durante todo este tiempo se ha logrado posicionar como una de las consultoras con más experiencia en el Mercado Público, debido a su compromiso por llevar a cabo asesorías de calidad, de manera efectiva y eficiente para todos sus clientes.

El compromiso de la consultora es poder atender correctamente las necesidades de sus clientes y por este motivo, y manteniéndonos en la misma línea, anunciamos, a todos los interesados, sobre las Capacitaciones que CGCE está efectuando actualmente para entender los nuevos procesos de compra que se implementaran en el futuro. 

Las capacitaciones que se realizan en CGCE están divididas en dos tipos; Las primeras, siendo un servicio que las empresas contratan on demand, enfocándose en temas puntuales del mercado público y que, generalmente, se contratan cuando las empresas adjudican ciertos Convenios Marcos y necesitan aprender a usar y manejar este convenio en particular, o también, cuando desean ahondar en determinados temas puntuales a los cuales se ven enfrentados en la operatoria dentro del mercado público. En esta instancia se aborda con las distintas áreas de las empresas, la mejor manera de enfrentar la comercialización a través del sector público y cuáles son las reglas que tienen que manejar, entendiendo que se trata de una vertical de venta diferente.

Camila Campos, Jefe del área Jurídica de CGCE, explica que “generalmente en este tipo de capacitaciones, los clientes que atendemos no son necesariamente aquellos que tienen servicios fijos con la Consultora, ya que ellos buscan entender puntos específicos, en donde buscan capacitación, se les explica la forma en cómo tienen que manejar la plataforma del mercado público y se resuelven las dudas que tengan, por lo tanto, dependiendo de lo que requiera el cliente, la capacitación será de temas operativos, legales o de casos prácticos en la postulación de procesos de compra”.

El otro tipo de capacitaciones que se ofrecen en la consultora, forman parte de los “Servicios Integrales” que CGCE entrega a sus clientes fijos. En este caso, se realizan cuántas capacitaciones requiera el cliente para poder comprender en su totalidad el manejo del mercado público.

Campos indica que “en este caso, las capacitaciones tienen dos objetivos claros. El primero es que, las áreas de marketing o las áreas comerciales, tengan claro los límites en los que se pueden desenvolver las empresas, ya que una cosa son las acciones que una empresa puede hacer comercialmente en el sector privado y, otra muy distinta, son las acciones que se pueden realizar en el sector público. La otra finalidad que se busca es el poder enseñar a como ocupar y entender perfectamente la plataforma del mercado público, a tal punto en que los clientes sean capaces de manejarse dentro de la plataforma por sí mismos. Nuestra intención es que no queremos solamente solucionar un problema operativo en específico, sino que ellos lo comprendan y sepan cómo manejarlo”.

Además, dentro de las capacitaciones del servicio integral, existen también aquellas que abordan los cambios o actualizaciones que tenga el sistema de compras y la normativa aplicable, como fue el caso del Informe al Sistema de Compras Públicas que realizó la Fiscalía Nacional Económica o los puntos que aborda el nuevo proyecto de ley de Compras Públicas, entre otros. En estas charlas con los clientes, se les informa de todos los cambios que se hayan ejecutado, o, en caso de que la información que tiene el cliente ya no esté al día, actualizar sobre los puntos más relevantes a tener en cuenta.

Según Sofía Valdés, abogada integrante del Área Legal de CGCE, el valor agregado que se ofrece en estas capacitaciones es “el poder darles algo más real y tangible a los clientes. Nuestra intención es que nuestras capacitaciones no sean solamente “guías generalizadas”, sino que sean lo más cercanas a las necesidades del cliente, para que, de este modo, los clientes puedan ser capaces de valerse por sí mismos al terminar nuestras reuniones.

Campos concuerda con esta declaración, añadiendo que “nuestra ventaja comparativa es que estamos actualizados en el día a día de lo que sucede en todas las industrias, dentro de la plataforma de mercado público, y de esta forma, es posible actualizar de la mejor manera a los clientes y que estos puedan cumplir con todos sus objetivos”.

En caso de necesitar una capacitación de parte nuestra, presionar el botón amarillo de abajo, para coordinar una reunión con nosotros.