La Consultora CGCE comenzó la preparación a clientes para enfrentar al Mercado Público en la Nueva Ley de Compras 

El servicio de asesorías en compras públicas está disponible para todos los proveedores que necesiten informarse sobre el calendario de implementación, los nuevos procesos de compra y el marco normativo que regulará al Mercado Público próximamente.

.

La Consultora CGCE S.A. lleva más de 13 años trabajando con diferentes empresas, asesorandolos en los distintos procedimientos de compra con que cuenta la plataforma de compras públicas en Chile, tales como: Licitación Pública, Licitación Privada, Trato Directo, Convenios Marco, entre otros. Durante todo este tiempo se ha logrado posicionar como una de las consultoras con más experiencia en el Mercado Público, debido a su compromiso por llevar a cabo asesorías de calidad, de manera efectiva y eficiente para todos los que han requerido de nuestros servicios.

Desde el mes de noviembre, la Consultora CGCE, ha comenzado ha desarrollar los espacios de asesorías sobre la Nueva Ley de Compras a todos los clientes que lo necesiten. 

La aplicación de esta nueva ley se irá incorporando por medio de varias etapas, por estos motivos, la consultora crea estas asesorías, de tal forma que permita entender la forma de enfrentar al Mercado Público y su Nueva Ley de Compras.

Estas asesorías serán lideradas por Camila Campos, Jefe del área Jurídica de CGCE, debido a su alto grado de compromiso y participación en toda la tramitación de la ley en el ejecutivo.

Camila Campos detalla que, el valor diferenciador de las asesorías de CGCE radica en que “nosotros atendemos las necesidades de los proveedores. La consultora tiene la visibilidad, el criterio y la experiencia desde el punto de vista del proveedor hacia el portal de compras públicas. Esto hace que tengamos más claro el cómo tratar con los problemas o consultas que ellos tengan«.

Campos añadió que “las asesorías que nosotros generamos son por empresa, más personal. Esto permite que le dediquemos más tiempo a los problemas que les pueden afectar más directamente”.

Para finalizar, les recordamos que todos estos procesos se irán incorporando de forma periódica, es decir, algunos de los cambios ocurrirán desde el comienzo, otras después de unos 6 meses, y así hasta haberse incorporado todos los cambios que tienen planificados instaurar en el Mercado Público. Por esta razón, es recomendable el asesorarse con una consultora que se enfoque en prevenir estas situaciones, y permita comprender cómo afectarán estos cambios a cada una de las empresas que manejan los diferentes proveedores que requieran de nuestros servicios.

Además, queremos anunciarles a todos los interesados que hemos desarrollado un nuevo mecanismo denominado, “búsqueda inteligente de licitaciones”, todo esto se realiza a través de un software denominado “Oráculo”, el cual apoya a nuestra metodología de trabajo conocida como “3E”, que nos permite dar un servicio de mayor calidad.

Si requieres de una asesoría para comprender en detalle los cambios e implementaciones de esta nueva ley, presiona el botón azul de abajo para coordinar una reunión con nosotros.