La brecha entre el Cyber Monday estadounidense y el chileno

imagesSi bien es cierto el comercio electrónico en Chile muestra grandes avances conforme pasa el tiempo, esta actividad todavía se encuentra en pañales en nuestro país. Así lo demuestran las cifras del Cyber Monday recién pasado.

En su edición «chilena», las ventas alcanzaron un total de US$ 76 millones y aumentaron en un 36% con respecto al 2013. Sólo el primer día de esta iniciativa reportó un total de US$ 40 millones. Además, la Cámara de Comercio de Santiago precisó que los sitios de las 50 empresas que participaron de la iniciativa electrónica totalizaron 18 millones de visitas entre el 17 y 19 de noviembre.

Sin duda números significativos para la industria chilena, pero que si son comparados con potencias pioneras en el comercio electrónico tales como Estados Unidos se quedan muy cortas. En el país norteamericano, la última edición del Cyber Monday dejó más de US$ 2000 millones en ventas a través de Internet.

Los números dejan conclusiones importantes. Chile, en el rubro del comercio electrónico avanza a paso firme, pero tiene mucho margen aún para seguir creciendo. Industrias pioneras como Estados Unidos se encuentran consolidadas y marcan la pauta sobre el camino a seguir.