El Servicio Integral está enfocado para que el cliente enfrente el Mercado Público en forma Inteligente de acuerdo con sus productos y servicios que desee vender.
La Consultora CGCE lleva más de 13 años en el mundo del Mercado Público, trabajando con empresas de diversos sectores, asesorándolos en la forma correcta de comercializar con el Estado y que se ajusten a sus necesidades. Gracias a esta trayectoria, se ha logrado posicionar a CGCE como una de las consultoras con más experiencia en el mercado, siendo reconocida por sus asesorías de calidad, eficientes y efectivas, que logran un alto porcentaje de licitaciones adjudicadas para sus clientes, de acuerdo con su metodología de trabajo.
La asesoría que la consultora CGCE, especialista en los distintos procedimientos concursales, tales como Convenio Marco, Licitaciones Públicas, Tratos Directos, entre otros, presenta a sus clientes un modelo de negocios, que abarca todo el ámbito de la compra pública, para que de esta forma el cliente sienta que tiene el respaldo de una especialista que le enseñara a que, cada vez que se enfrente al mercado público, lo está realizando “informado y de acuerdo con la ley”.
Durante todos estos años de aprendizaje, la consultora fue desarrollando un producto, denominado “Servicio Integral”, que se ajustara a las necesidades de los clientes, traspasando todo el conocimiento de los especialistas de la consultora en cada procedimiento de compra, para que, en el transcurso de al menos 6 meses, consiguieran hacerlo de forma independiente.
Se implementó una metodología para las licitaciones, que, hasta el día de hoy, está entregando buenos resultados. Podemos decir con orgullo, que de cada 3 licitaciones una se adjudica, pero este número no es al azar, es un trabajo en conjunto entre nuestros especialistas y el cliente. Son muchas HH las que se utilizan, especialmente en las licitaciones más grandes, aunque no todas se postulan, ya sea por temas técnicos o económicos, las horas de asesoría están indexadas en el precio mensual que se cobra.
Para que el cliente esté bien informado de todo lo que ocurre en el mercado público, se capacita a su equipo comercial para que aprendan a utilizar un lenguaje en común que les permita entender, de la mejor forma, su negocio y el mercado público. Además, se definen estrategias de trabajo en conjunto, se organizan los equipos de trabajo, para entender su negocio, y de esta forma buscar, de una manera más certera, las oportunidades de negocio a las cuales los clientes quieren participar. Esto se realiza a través de un software especializado denominado Oráculo. Adicionalmente, se retroalimenta a los clientes con una serie de informes, que permiten visualizar el mercado, por ejemplo el Presupuesto de la Nación, el Plan Anual de compras, el cumplimiento de las compras, entre otras.
Según el Gerente General de CGCE, Carlos Campos Parra, esta forma de asesoramiento, con un fuerte respaldo legal, nos permite explicar detalladamente los puntos más necesarios para que los clientes entiendan, en qué consiste y cómo deben enfrentar al mercado público.
En caso de necesitar un asesoramiento de parte nuestra, y conocer en más detalle nuestro nuevo “servicio integral”, presionar el botón amarillo para coordinar una reunión con nosotros.