DIPRES informa acerca de la suspensión de plataforma de pago automatizado por 180 días

La plataforma de pago automatizado es utilizada por 478 organismos públicos del Gobierno Central.

La consultora CGCE, especialista en procesos de Licitaciones y Convenio Marco, informamos a nuestros clientes que la Dirección de Presupuestos suspendió el procedimiento de gestión automatizada electrónica y centralizada de órdenes de pago a proveedores del Estado a través de su plataforma de Pago Automatizado, por un plazo de 180 días corridos.

Desde el viernes 10 de marzo del presente año, se deberán ejecutar los procesos de pago de manera directa y manual, a través de las unidades respectivas, velando por el cumplimiento a las disposiciones de la ley N°21.131, que establece el pago a 30 días.

Consideramos que esta información es sumamente importante, ya que cerca de 478 organismos públicos quedan afectados por esta situación.

La DIPRES también quiso dejar en claro que los procedimientos de pago a proveedores del Estado, que ya se han iniciado a través de la plataforma de Pago Automatizado, se mantendrán hasta su total tramitación. No obstante, no se aceptarán nuevas operaciones de pago a contar desde el 10 de marzo del 2023.

Para el registro de facturas devengadas en SIGFE, se mantendrán activos los controles con el Servicio de Impuestos Internos.

Por último, queremos recordarles a todos los lectores que CGCE, consultora especialista en procesos de licitación, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en procesos de adquisición a través de B2G en Chile, en las distintas modalidades de compra al Estado, ya sea: licitaciones públicas, licitaciones privadas, tratos directos, bases tipo, compra ágil y compras coordinadas por mandato o conjuntas.

En caso de necesitar un asesoramiento de parte nuestra, presionar el botón amarillo de abajo, para coordinar una reunión con nosotros.