Consejos para tu tienda electrónica

foto notaaHay muchos consejos que dar para promocionar tu tienda electrónica, pero se intentarán dar los más importantes. Lo fundamental es que al final el cliente esté contento, que su experiencia de compra haya sido satisfactoria y simple. Un cliente satisfecho no sólo volverá a comprar en tu tienda, si no que también te traerá a más clientes. Tu tienda en línea debe ser sencilla e intuitiva, y siempre, debe existir una parte de atención al cliente.

Posicionamiento

Esta es la forma más básica de promocionar tu tienda, ya que ni sería muy difícil de sobrevivir sin ningún tipo de promoción. Una buena selección de palabras clave no sólo te permite ser más visible a tus clientes, si no que también te permite comunicarte más fácilmente con tu audiencia más relevante. Pero recuerda que el posicionamiento necesita de contenido de calidad o si no serás penalizado por los motores de búsqueda. Tienes que ser muy cuidadoso con las descripciones de tus productos en tu tienda, cuanto más preciso seas mejor.

Redes sociales

Las redes sociales son una realidad que nos afecta y nos influye en nuestro día a día. Por eso debes tener una buena estrategia de comunicación en redes sociales, ya que es una de las maneras en la que los clientes pueden contactar contigo y tú con ellos a través de lo que postees. Una buena página de fans no sólo proporciona información sobre la tienda, pero también involucra a los clientes en la marca. Además, permite la creación de la imagen de marca, y también proporciona una fuente de crecimiento de las ventas.

Facebook también ofrece una herramienta para llevar a cabo de forma independiente las campañas de publicidad. Esta aparece en forma de un botón en el lado inferior derecho (“Promocionar publicación) o sobre la publicación ya publicada en el newsfeeed. Esta es una de las mejores formas de conversión en la web ya que no es invasivo y te permite focalizar precisamente en tu publico.

Email marketing

E-mail marketing es una de las formas de promoción más barata y eficaz. Al mismo tiempo, sin embargo, su efecto es extremadamente difícil de determinar. La falta de frecuencia y el envío de contenido equivocado puede ser contraproducente y causar que nuestros clientes se den de baja.

Si se realiza las acciones correctas, tendrás un impacto positivo en el reconocimiento de la marca, y ademas construirás una relación sostenible con el comprador. Por lo tanto, tendrás recoger información sobre nuestros clientes como por ejemplo acerca de sus preferencias e intenciones de compra. Ya que un correo electrónico personalizado es mucho más efectivo que uno general.

Descuentos

Una manera efectiva de atraer a más clientes es ofreciendo descuentos o cupones en tus productos. Esto te permitir se mucho más competitivo. Las palabras mágicas “descuento”, “oferta”, “cupón” o “promoción” ejerce de imán para los compradores y generará muchas más ventas.

Fuente: El Ciudadano