Durante las primeras horas de este evento, las primeras cifras muestran grandes sorpresas en cuanto al comportamiento de los usuarios. Revisa aquí un resumen del informe publicado por la Cámara de Comercio de Santiago.
Esta versión que cuenta con la participación de 96 empresas adheridas, presentó un comportamiento de más de 25 mil compras entre las 00:00 horas y las 08:00 am. El total estimado de estas transacciones fue de US$ 7 millones donde más del 10% de ellas fueron realizadas a través de un dispositivo móvil.
Por otro lado el sitio CyberDay recibió, hasta las 12:00 pm del 30 de mayo, cerca de 700 mil visitas donde nuevamente los dispositivos móviles dieron una cifra bastante sorpresiva.
Sernac recibió, en promedio, por 1.000 compras 1 reclamo y otro dato relevante es que los productos ofertados por las seis marcas más grandes adheridas a este evento, presentaron rebajas cercanas al 30% mientras que más de la mitad de los productos totales, están sujetos a un 40% de descuento.
En cuanto al comportamiento de los usuarios, los hombres han manifestado mayor interés que las mujeres con una diferencia que no representa un amplio rango.
Los expertos apuntan a un comportamiento al alza en los días siguientes de esta iniciativa, por lo que se espera que en ambos días restantes las transacciones den más en la tarde que en las primeras horas del día.
Fuente: Cámara de Comercio de Santiago