Según un estudio levantado por la tienda on line Linio, los chilenos de entre 24 a 35 años son el grupo etario que más compra por Internet, con un promedio de $40,000. CGCE S.A. Te invita a revisar los resultados de esta interesante investigación.
El comportamiento como chilenos frente a las transacciones por Internet, ha cambiado durante los últimos años. En un comienzo existía una sensación de desconfianza al respecto, sin embargo durante el último tiempo se puede apreciar cómo los usuarios han entendido los beneficios de realizar transacciones on line.
Así mismo lo evidencia el “Estudio de Generaciones” desarrollado por Linio, el cual se basó en información comercial del año 2015. Este estudio analizó el comportamiento de compra y tendencias de cuatro grupos: generación “Z” (15 a 23 años), los “Millenials” (25 a 35 años), generación “X” (36 a 46 años) y generación de los “Baby Boomers” (46 a 60 años).
Los datos arrojaron que los cuatros grupos tienen un interés en común: la tecnología. Así mismo, los celulares y tablets son los productos de mayor consumo por los chilenos, destacando la generación de los “Millenials” y “X”.
¿Cómo pagamos?
Los cupones de descuento son bastante bien aprovechados por el grupo etario entre los 15 y 23 años, o generación “Z”, con un 30% del total de ventas con ese formato de pago, le siguen los “Millenials” con un 28%, luego la generación “X” con 23% y por último los “Baby Bloomers” con el 19% restante. Chile se ubica en el segundo lugar, a nivel Latinoamericano, de países que busca cupones.
Horarios de navegación
La hora de mayor tráfico es a las 21:00 horas, donde la generación “Z” se impone considerablemente. Los “Millenials” prefieren las 11:00 am, la generación de 36 a 46 años prefiere el mediodía, y por último la generación de mayor edad compra en los horario AM.
Preferencias de compra
Salud y belleza es la categoría que más consumo tiene, sobre para las generaciones de entre 24 a 35 años, y de 36 a 46 años, siendo las fajas quema grasa, los parches adelgazantes y los sostenes deportivos los productos más adquiridos por los grupos ya mencionados.
Como conclusión, se puede observar que el comportamiento de los chilenos ya dejó de lado la desconfianza. Hoy en día se prioriza bastante el fácil acceso, la rapidez y seguridad al momento de pagar.