El comercio electrónico o ecommerce son términos cada vez más comunes entre los chilenos. Según cifras entregas por la Cámara de Comercio, las ventas online crecieron aproximadamente un 20% en 2014, cifra que representa el 3% de las ventas del retail nacional.
En Chile, los usuarios de internet superan los 10,5 millones de personas. De esa cifra, son 3,5 millones que compran regularmente a través de comercio electrónico, es decir por internet. En base a estos números, las proyecciones indican que este 2015 las ventas online alcanzarán los US$ 2 mil millones.
Los diez sitios retail más visitados por los chilenos son Mercado Libre, Cencosud, Falabella, Sodimac, Amazon, Ripley, Buscape, eBay, Apple y Alibaba. Este último, con su filial Aliexpress, situó a Chile como uno de los países que más crecen sus ventas, junto a Brasil y Rusia.
El estudio World Internet Proyect, WIP Chile 2014, determinó que los hombres son más asiduos al comercio electrónico que las mujeres, mientras que los sectores ABC1 y C2 son aquellos que más compran a través de internet. Las principales razones para comprar, según el estudio, son los precios de los productos y la comodidad de comprar desde la casa.
A continuación les dejamos un gráfico elaborado por El Mercurio que determina el comportamiento de los usuarios que utilizan internet:
Fuente noticia: El Mercurio