CGCE especialista en Compras Públicas, se encuentra asesorando a nuestros clientes en los distintos procesos de licitación.

Nuestra Área de licitaciones de CGCE, especialista en compras públicas se encuentra trabajando y mejorando sus procesos y etapas de trabajo con nuestros clientes, ya que, de acuerdo a los cambios que se han ido realizando durante este último periodo en el portal de compras públicas, una serie de industrias dejarán de comercializarse a través de la modalidad de Convenio Marco, lo cual tendrá como resultado, regirse por las reglas generales de la contratación pública, escenario que podrá afectar durante el presente año, si las empresas no realizan los ajustes correspondientes. 

Es por lo anterior que las licitaciones públicas, licitaciones privadas y Tratos Directos, han cobrado mayor preponderancia en la agenda de nuestro equipo de Operaciones de la Consultora CGCE, en que la fuerte oferta y demanda de procesos de esta índole por parte de organismos públicos, ha llevado a nuestros clientes de la Consultora a involucrarse y desarrollar nuevos procesos de venta en torno a las licitaciones, considerando que se trata de procesos con especial manejo y complejidad, requiriendo de servicios personalizados e interacción con equipos de trabajo de alto estándar. 

Es importante recalcar la importancia de la asesoría en este tipo de procesos, ya que se requieren, dependiendo de su clasificación de una especial atención en el proceso mismo, especialmente en aquellos rubros que estaban acostumbrados al uso del Convenio Marco para sus procesos comerciales.   

En este sentido la consultora CGCE, especialista en procesos de licitación, ha establecido un estándar de postulaciones a nuestros clientes, que permitan medir un resultado efectivo en estos procesos de compra, actualmente de cada 3 licitaciones a lo menos 1 se adjudica, pero para llegar a este objetivo se debe trabajar en conjunto con el cliente definiendo claramente las oportunidades de negocio.     

Adicionalmente se revisan las bases de datos publicas, que permiten orientar al cliente, sobre un proceso de licitación, y de esta forma mejorar la efectividad del proceso.