Abrió la participación en Consulta Pública para mejorar las Bases Tipo del servicio de Courier

Este jueves 3 de noviembre, el organismo encargado de la compra pública dio a conocer la participación de la Consulta Pública, anunciando que tendrá como fecha de cierre el jueves 1 de diciembre.

Se ha abierto una nueva Consulta Pública de Bases Tipo, esta vez, de servicio de Courier. El jueves 3 de noviembre, el organismo que está encargado de la compra pública la dio a conocer, por lo que el equipo especialista en licitaciones, Convenio Marco y Mercado Público, CGCE,  comenzó a estudiar el formulario para asesorar a sus clientes.

Es importante saber leer y entender las bases administrativas para enfrentarse a esta Consulta Pública, como por ejemplo los antecedentes, etapas y plazos, seguir de cerca las modificaciones, comprender los requisitos y seguir las instrucciones para presentar una oferta, entre muchas otras.

Otra parte importante es el completar el formulario de manera efectiva, para que los comentarios enviados sean acogidos y puedan impactar positivamente en las licitaciones a las que los clientes de CGCE postulen en el futuro.

Es necesario recordar que las Bases Tipo son una modalidad de compra en donde los aspectos administrativos han sido fijados a través de un formulario previamente validado por la Contraloría General de la República, y que se encuentra publicado en el portal de compras públicas, con el objetivo que los compradores puedan concentrarse en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades. 

El Mercado Público se mantiene en un constante movimiento, cambios de plazos en licitaciones, prórrogas de contratos y reformulación de bases. Es por esto que la consultora especialista en Mercado Público, CGCE, sigue y estudia de cerca el comportamiento de este mercado y sus evoluciones.