73 instituciones estatales se unen en nueva Compra Coordinada de “Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil”

La Armada de Chile, Carabineros, Junaeb y otras entidades comenzaron un proceso de modernización y conectividad para sus operaciones.

Más de 70 instituciones del Estado comenzaron un proceso de conectividad para modernizar y hacer más eficientes sus operaciones. Para esto, organizaron una Compra Coordinada con la finalidad de hacer un gran pedido que les permita abaratar costos y obtener un precio atractivo.

Los criterios de ponderación considerados son:

  • Económico: Precio, correspondiente a un 99%
  • Administrativo: Cumplimiento de requisitos formales, con un 1%

Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 15:15:00

Fecha de Publicación: 12-10-2022 17:32:46

Fecha inicio de preguntas: 12-10-2022 19:01:00

Fecha final de preguntas: 19-10-2022 23:59:00

Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 23:59:00

Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 15:30:00

Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 15:30:00

Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 23:59:00

Fecha de entrega en soporte fisico No hay información

Fecha estimada de firma de contrato 17-02-2023

Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información

La modalidad de Compra Coordinada está siendo constantemente estudiada por la Consultora CGCE, especialista en Mercado Público. Es por esto que recientemente se publicó en su página web -sección noticias- una nota especial sobre la Compra Coordinada, sus características y versiones.

La idea de esta compra, como bien se indica más arriba, es abaratar costos, sin embargo, existe un problema con las bases de esta comparación, ¿es más barato con respecto a qué? Es aquí donde está el peligro de caer en la ambigüedad y que, a fin de cuentas, no se esté haciendo un negocio verdaderamente más conveniente en cuanto a precios.

La consultora especialista en Mercado Público se mantendrá asesorando a sus clientes durante este y los demás procesos que vengan, con el objetivo de lograr la adjudicación más óptima para el producto o servicio que ofrezca este cliente.