24% crecieron los montos transados a través del CyberDay 2017, en comparación con el año anterior, donde se superó no solo al mismo evento del 2016 sino también al Cyber Monday con US$111 y US$126 millones, respectivamente. En relación a un día normal, las compras totales online se multiplicaron por 10 veces.
Los días previos al CyberDay, la Cámara de Comercio de Santiago estimó que los montos de este año bordearían los US$ 120 millones. Según los datos de la propia entidad, finalmente se transaron US$ 145 millones.
Respecto a los descuentos que se realizaron en los tres días, se tomo una muestra de 126 mil productos donde, en promedio, se redujeron los precios un 26%. Se verificó, también, que más de la mitad de los productos analizados presentó descuentos de entre un 40% y 70%.
Otro dato importante de la CCS, fueron las categorías más demandadas: viajes, tecnología y equipamiento de hogar y vestuario y calzado, por mencionar a algunos. El rubro del vestuario casi triplicó sus ventas en relación al evento 2016 y lideró además las estadísticas, en número de pedidos.
Una vez más, el canal móvil mostró un aumento en su protagonismo, dando cuenta de más de la mitad de las visitas a la página oficial del evento y