2016 cerrará con alzas del 20% en transacciones por comercio electrónico

Según cifras anunciadas por el Gerente de Informática de Khipu, Emilio Davis, quien ve cómo esta tendencia se ve reflejada en Navidad momento donde muchos usuarios prefieren realizar sus compras por internet. El aumento de esto se debe a las mejoras realizadas en páginas transaccionales.

Si no realizó las compras navideñas a tiempo, ya no debe preocuparse por las largas filas de los días 23 y 24. El comercio electrónico se presenta como una gran alternativa donde la comodidad, rapidez y buenos precios marcan pauta en estas fechas.

«Chile sigue las tendencias mundiales y es así como las compras por internet van a crecer durante el 2016 en el orden de un 20% en un período en que la economía está creciendo bastante más lento que eso», señala Emilio Davis y además agrega que el comportamiento del usuario considera que el «vitrineo» es más cómodo vía on line.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en Chile las ventas a través de internet superarán los US$ 2.800 millones, debido a la alta taza de bancarización, la alta penetración de conexión on line en los hogares y el desarrollo en cuanto a despachos a domicilio.

Khipu al ser una plataforma de pago, reafirman lo anterior debido a que en su portal «ya hay más de 900 comercios activos en los que se puede pagar con khipu», señala el Gerente Comercial de Khipu, Sergio Carrasco.