[OPINIÓN] Un modelo para la calidad empresarial

En revista digital Información de Mercados, nuestros Gerente General y Consultor Internacional, Carlos Campos, se refirió a la importancia de la calidad a la hora de entregar servicios.

Es difícil para una empresa poder adaptar todas las teorías y procesos que existen sobre la calidad, sobre todo si hablamos de diferentes industrias. Es por ello que el Business Initiative Direction, una organización mundialmente conocida por instaurar un modelo de Gestión para la Calidad Total, para ello realizó un compendio de las mejores teorías sobre la cultura de la calidad, la cual reflejó en la certificación QC100.

Dicho modelo Total Quility Management, es una herramienta con resultados medibles para la gestión comunicacional entre las organizaciones y sus clientes, permite a los altos mandos implementar sus líneas de negocios en 10 áreas que cubren desde la satisfacción del cliente y RRHH, hasta los resultados comerciales. Básicamente es una ayuda a las empresas para enfocarse en las áreas más rentables y que éstas se desarrollen bajo el concepto de la calidad.

Aplicar esta metodología también lleva al cliente a tener una muy buena experiencia, lo cual es muy importante a la hora de hacer negocios. Si esto lo aplicamos a la cultura organizacional de las asesorías en compra pública, cuando éstas se entregan de manera integral, honesta y basados en dar una experiencia de calidad, los clientes confían y deciden quedarse.

Cuando se habla de modelos de negocio enfocados en el B2G, es tendencioso pensar que “los contactos”, o el “conocido” dentro de determinada institución permiten asegurar ciertos procesos. Este paradigma es necesario romperlo, ya que la importancia recae en una buena asesoría y no en la cantidad de puertas que se deban tocar intentando encontrarse con algún “conocido”.

Es en este punto donde considero que la calidad se hace más presente. Gracias al profesionalismo que ha imperado durante los 7 años de existencia, es que hoy podemos decir que CGCE S.A se convierte en la primera consultora del rubro en recibir esta certificación, demostrando así que el hacer las cosas bien y de manera transparente siempre traerá sus frutos.

Deja un comentario