INICIOS

En el 2010, Carlos Campos comenzó a asesorar de manera independiente a empresas interesadas en comercializar a través del B2G (Businness to Goverment), donde tuvo sus primeras reuniones en un conocido café ubicado en Presidente Riesco, lugar que fue su oficina durante algunos meses.

AESORÍA INTERNACIONAL

Durante este período como independiente, fue parte de asesorías propuestas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de analizar y proponer un sistema y plataforma de compra pública que fuera amigable para las entidades gubernamentales y que apoyara la transparencia respecto a las adquisiciones, tanto de bienes como de servicios, de los distintos actores públicos.

Estas asesorías lo llevaron a Perú (2011), Ecuador (2012), Nicaragua (2013) y Paraguay (2014). Estos países en la actualidad pasaron a ser ejemplo respecto a la plataforma de B2G que utilizan, adaptada a su idiosincrasia, y las metodologías de cómo potenciar el comercio local.

SEMINARIOS Y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En el 2017, y con la consultora más consolidada, comenzó a desarrollarse una serie de cambios que llevaron a CGCE S.A a realizar su primer seminario sobre Convenios Marco, además de ya contar con solidez en su imagen corporativa, mayor gama de servicios y presencia en redes sociales y en medios tradicionales chilenos. Todo el trabajo de ese año concluyó en el reconocimiento a la calidad en servicios, otorgado por la organización Businesses Iniative Directions, a través de la certificación QC100 total Quality Mangament. Este premio fue recibido en la ciudad de París, Francia.

Durante el 2018 se realizaron dos seminarios los cuales contaron con una gran cantidad de asistentes. El primero de ellos estuvo relacionado con ¿cómo enfrentar la compra pública a través de convenios marco?, mientras que el segundo estuvo orientado a la administración eficiente de licencias médicas.

Todo lo realizado durante ese año concluyó en un nuevo reconocimiento, esta vez por responsabilidad empresarial. El premio The Bizz fue otorgado en Miami por la World Confederation of Businesses, lo que implicaba que CGCE S.A pasaba a formar parte de esta organización.

Para 2019 la entidad rectora de las compras públicas en Chile, toma la decisión de realizar una serie de cambios que afectaban la forma de entender el B2G. Esta situación trajo consigo que CGCE S.A realizara su cuarto seminario denominado “El impacto del nuevo modelo de Convenios Marco en la compra pública”.

En el mismo año también se llevó a cabo el seminario “Recuperación de Licencias Médicas”. En dicha ocasión el equipo de CGCE S.A se trasladó a la ciudad de Concepción, específicamente al Hotel Diego de Almagro Lomas Verdes Concepción.

2020: PANDEMIA POR COVID-19

El 2020 es un año que sin duda marcó a todos de una u otra manera. En lo que respecta a la forma de trabajar de CGCE S.A, rápidamente se implementó el teletrabajo con reuniones periódicas entre todos los integrantes del equipo. A través de la plataforma Google Meet se han llevado a cabo reuniones con clientes, asesorías, capacitaciones, instancias para captar nuevos clientes. Estas medidas se mantienen hasta hoy, debido a que la pandemia aún no ha terminado, pero lo más importante es que nos presentó el desafío de utilizar al máximo las plataformas tecnológicas para seguir entregando nuestro servicios.

Como no podían realizarse seminarios de la manera que se venían haciendo, el 2020 se optó por el formato online donde se realizó una charla informativa a Chiletec respecto al estudio levantado por parte de la FNE y las recomendaciones realizadas al Mercado de las Compras Públicas.

Adicionalmente CGCE S.A participó, de manera virtual, del Worldcob Virtual Summit 2020 una cumbre de negocios donde fueron actores empresas internacionales certificadas bajo la norma WORLDCOB-CSR 211.3 de Responsabilidad Empresarial.