La Consultora CGCE y DEEPFLY se suman a la migración del papel hacia los formatos digitales

Tomando conciencia de los daños que deja a nuestro planeta la fabricación del papel las empresas CGCE y DEEPFLY se unen a la utilización de formatos digitales en la mayor parte de sus procesos, buscando  reducir al mínimo posible la utilización del papel. 

Todos nuestros colaboradores participan de esta gran iniciativa, empezando por la digitalización de los documentos, y así, reducir la huella de carbono en el planeta.

Si hablamos de números, en una oficina se imprime un promedio de 10 mil hojas al año, es decir, 20 resmas de papel, si a eso se le suma el uso masivo de papel blanco, esto implica un gran impacto medioambiental.

Un factor positivo a la hora de digitalizar los documentos, es la utilización de menos espacio físico para almacenar los mismos. Si bien este proceso se puede realizar mediante sistemas de gestión o softwares que almacenan toda la información que se hace en una oficina, también cada uno se puede sumar a esta tendencia, imprimiendo sólo lo necesario, utilizando el correo electrónico y almacenando la información en bases de datos digitales, como es en el presente caso a través del uso de la herramienta de Portal Office.

Junto con estas medidas está la participación en campañas como “recicla por la vida” promovida por la Fundación San José, quienes promueven el reciclaje de papel, de esta forma la conciencia medioambiental se ve reflejada en la disminución en el uso del recurso papel, sino que también en la reutilización de aquel que sea necesario utilizar

En Chile ya son muchas las empresas que han implementado estos métodos de trabajo, reduciendo así, el uso de papel, reemplazándolo con software y aplicaciones, y nosotros formamos parte de este gran cambio.

Deja un comentario