Gran auge y tendencia hacia el marketing digital

Marketing DigitalTodas los datos revelan el gran auge y la tendencia hacia el marketing digital

El marketing digital gana en calidad y efectividad. Así lo demuestran los últimos datos recogidos en diversos informes y estudios. A continuación se exponen las principales conclusiones, entre las que podemos destacar tendencias como que el e-mailing es el medio más útil para llegar directamente al cliente, o cómo las agencias de marketing alcanzan a su público a través del mayor número de canales, creando una estrategia diversificada.

Éstas son algunas de las tendencias que conviene tener en cuenta, a la hora de diseñar un plan de actuación en marketing online:

 El 22% de los correos electrónicos promocionales enviados no llegan a la bandeja de entrada del suscriptor.

Uno de cada cinco mensajes comerciales enviados a nivel mundial en el primer semestre de 2013, no llegaron a la bandeja de entrada del suscriptor de acuerdo con un informe de Return Path. Y la tasa de publicidad indirecta (IPR) disminuyó en comparación de 2012 en un 4%.

 En dicho informe se analiza también la capacidad de entrega. El sector minorista ha demostrado ser uno de los mejores colocando el 92% de los mensajes enviados en las bandejas de entrada, lo que supone el 5% en el total respecto del año anterior.

 Los servicios públicos, los productos de consumo y los editores mejoraron respecto sus estadísticas del año pasado.

 El sistema de etiquetas alcanzará el 50% de los sitios en 2017.

Hasta un 50% de los sitios se adaptarán a la tecnología de las etiquetas en el año 2017 según una nueva investigación de Qubit.

Los datos muestran un aumento masivo de la asimilación entre los 100.000 principales sitios webs a nivel mundial, con una adopción de este sistema del 600% desde mayo de 2012.

Otras tendencias que se destacan es que mientras los servidores de sitios de etiquetas representaban el 49% en 2012, ahora suponen el 80% de los sitios instalados.

Y, los productos gratuitos representan actualmente el 44% del mercado de gestión de etiquetas instaladas en total.

Los tiempos de carga son cada vez más lentos en e-commerce.

Un informe de Radware sugiere que a pesar de los esfuerzos de las empresas por asegurar un tipo de carga rápida, la velocidad media del sitio cada vez es más lenta.

El estudio muestra que la primavera de 2012, la media de páginas en cargar era de 6,79 segundos, y ahora es de 7,72 segundos. Supone una disminución de la velocidad del 13,7%.

Destaca entre los 500 mejores sitios por velocidad de carga según el ranking de Alexa.com, Ikea (1,85 segundos), Abebooks (2,06 segundos) y Pixmania (2,20 segundos).

Sólo el 20% de las empresas que recogen datos los vinculan a los objetivos del negocio.

Una quinta parte de las empresas (20%) tienen una estrategia para recoger y analizar datos vinculada a los objetivos del negocio, según un informe de Ecosultancy and Lynchpin.

El estudio ha demostrado que la proporción de empresas que afirman estar trabajando en una estrategia con los datos se ha mantenido en torno al 60% desde 2009, lo que indica que no están teniendo mucho éxito en el logro de sus objetivos.

El 52% de las agencias ofrecen una gama completa de servicios de marketing digital.

Los datos que muestra el nuevo informe publicado UK Search Engine Marketing Benchmark 2013 señalan que más de la mitad de las agencias (52%) ofrecen una gama completa de servicios de marketing digital, lo que ha supuesto un aumento del 42% en comparación con 2012.

Sólo ha aumentado un 12% en comparación de las agencias especializadas en SEO, mientras que sólo un 7% en las especializadas en SEM. Mientras que un 10% de la agencias llevan a cabo tanto el SEO como el SEM.

El informe también demuestra que el 69% de las empresas se encargan ellas mismas del social marketing, mientras que el 7% utilizan exclusivamente una agencia.

Google marca una fuerte afinidad con el posicionamiento.

Un nuevo informe de Searchmetrics muestra una fuerte relación entre el sitio social y el posicionamiento en la página de resultados de búsqueda de Google.

Los sitios webs que se clasifican en las primeras posiciones, por lo general, tienen un gran número de interacciones sociales con G , lo que señala tener un gran impacto.

La coordinación entre agencias es cada vez más imposible.

Casi la mitad de los vendedores europeos (48%) apuntan a que la carga de la coordinación interinstitucional se ha vuelto inmanejable según un informe de Charterhouse.

De acuerdo con el informe, el 63% de los vendedores europeos, y casi el 70% de Inglaterra, consideran que trabajar con tantas agencias para la creación de campañas integradas es muy difícil.

El 53% afirman que los problemas surgen como resultado de la falta de comunicación entre la agencias.

El email es el líder en el marketing.

Según el último informe de TagMan el email marketing sigue siendo la forma de publicidad más útil.

Los datos muestran que el 43% de los especialistas en marketing no está seguro de que las redes sociales impulsen el ROI. Mientras que el 63% siguen considerando el email como la forma más útil de publicidad digital. Por otra parte, el 55% sigue midiendo el porcentaje de éxito de una campaña por CTR, mientras que el 31% sigue luchando contra la sobrecarga de datos.

Fuente: Puromarketing.com

Deja un comentario