Fin del Convenio Marco de Mobiliario

“En esta edición, la Consultora Especialista en Licitaciones y Convenio Marco, realizó un estudio sobre las transacciones realizadas en el Convenio Marco de Mobiliario (Licitación 2239-8-LP14), Convenio Marco que llegó a su fin en diciembre de 2020”.  

Un total de $281 mil millones en monto, se ha transado desde enero de 2016 a noviembre de 2020 en el Convenio Marco de Mobiliario (Licitación 2239-8-LP14). Las cifras fueron arrojadas por un estudio de CGCE basado en la información recopilada en el sitio de datos abiertos de la entidad que rige las compras públicas. 

A continuación, se podrá observar las vistas que se realizaron para una mejor compresión de las transacciones realizadas durante el periodo mencionado anteriormente, destacando por categorías, proveedores, compradores y las regiones que más transaron en el Convenio Marco de Mobiliario. 

  1. Transacciones de Convenio Marco de Mobiliario 

El Convenio Marco de Mobiliario General, Oficina, Escolar, Clínico y Urbano (Licitación 2239-8-LP14) ha transado más de $281 mil millones desde enero de 2016 a noviembre de 2020. Presentando un promedio de $58 mil millones por año en cuanto a transacciones se refiere, mientras que la cantidad de OC que han llegado, asciende a 352.646, teniendo un promedio de 77.000 órdenes de compra por año. 

El Convenio Marco de Mobiliario tuvo su punto más alto en diciembre de 2019transando más de $10 mil millones, cifra notablemente superior al promedio de los otros meses ($4,6 mil millones). 

2. Categorías de Convenio Marco de Mobiliario 

 El Convenio Marco de Mobiliario se divide en las siguientes 5 categorías 

  • Mobiliario Oficina. 
  • Mobiliario Clínico. 
  • Mobiliario Urbano. 
  • Mobiliario General. 
  • Mobiliario Escolar. 

A continuación, se puede observar cuánto representa cada categoría (participación) dentro del Convenio Marco de Mobiliario en cuanto a transacciones se refiere, desde enero de 2016 a noviembre de 2020, destacando que la categoría de Mobiliario Oficina es donde más se transan productos, representando el 40% dentro del Convenio Marco, con transacciones superiores a los $111 mil millones. Seguido por la categoría Mobiliario Clínico ($68 mil millones), Mobiliario Urbano ($50 mil millones), Mobiliario General ($26 mil millones) y Mobiliario Escolar ($25 mil millones) 

3. Regiones con mayor participación en Convenio Marco de Mobiliario 

En la siguiente gráfica se puede observar la participación de las cinco regiones que más transan en el Convenio Marco de Mobiliario, destacando que la Región Metropolitana de Santiago tiene un 37% del total de las transacciones en el Convenio Marco, con una cifra superior a los $103 mil millones, seguido por Valparaíso (11%)Bío-Bío (10%), Araucanía (7%) y Maule (6%). Estas 5 regiones son las que tienen mayor participación dentro del Convenio Marco, alcanzando el 70% de las transacciones desde enero de 2016 a noviembre de 2020. 

4. Mayores Compradores Convenio Marco de Mobiliario 

En el siguiente gráfico se muestran las 5 mayores instituciones que realizaron transacciones en el Convenio Marco de Mobiliario, siendo la Junta Nacional de Jardines Infantiles el gran comprador en el Convenio Marco, realizando el 3,5% del total de las transacciones, con una cifra superior a los $9,7 mil millones desde enero de 2016 a noviembre de 2020, seguido por Universidad de Chile (2,1%), Carabineros de Chile (2,0%), Subsecretaría de Salud Pública (1,9%) y Ejército de Chile (1,6%). Estas 5 instituciones suman el 11,1% del total de las transacciones en el Convenio Marco de Mobiliario. 

Destacando que, en el estudio, existen 1.050 distintas instituciones que realizaron transacciones en el Convenio Marco de Mobiliario 

5. Proveedores que más venden en Convenio Marco de Mobiliario 

 A continuación, en la siguiente gráfica se puede observar la participación los 5 mayores proveedores que han transado en el Convenio Marco de Mobiliario desde enero de 2016 a noviembre de 2020. 

Silcosil es el gran proveedor del Convenio Marco, realizando transacciones superiores a los $13,7 mil millones, representado el 6,1%, seguido por Arquimed ($10,5 mil millones), Faymo ($9,3 mil millones), Fahneu ($8,2 mil millones) y Asenjo ($8,2 mil millones). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *