Estudio sobre Convenio Marco de Hardware, Licencia de Software y Recursos Educativos Digitales

Análisis de las transacciones registradas en el Convenio Marco de Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales entrega información sobre sus categorías, productos, compradores y proveedores. 

Un total de USD 1.022 millones en montos transados desde enero de 2016 hasta diciembre de 2019, fueron registrados en el Convenio Marco de Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales. Las cifras fueron arrojadas por un estudio de CGCE basado en la información recopilada en el sitio de datos abiertos de la entidad que rige las compras públicas. 

A continuación, se podrá observar las vistas que se realizaron para una mejor compresión de las transacciones realizadas durante el periodo mencionado anteriormente. 

1.-Transacciones de Convenio Marco de Hardware. 

  El Convenio Marco de Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales (Licitación 2239-7-LP14) ha transado más de USD 1.022 millones desde enero de 2016 a diciembre de 2019.  

Teniendo su punto más alto en 2018, alcanzando más USD 275 millones transados en el Convenio Marco, cifra que fue creciendo tras el paso de los años, que en 2019 no pudo seguir la curva de crecimiento. 

  

2.-Categorías de Convenio Marco de Hardware. 

  El Convenio Marco Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales se divide en las siguientes 6 categorías: 

  • Accesorios de computadoras. 
  • Firma Electrónica. 
  • Hardware. 
  • Licencias de software. 
  • Recursos educativos digitales. 
  • Servicios complementarios. 

Cada una de estas categorías representa un porcentaje dentro de las transacciones históricas realizadas en este Convenio Marco. Por su parte, la categoría Hardware es la que más transa en el Convenio Marco, con más de USD 444 millones (43,5% del total de transacciones). Mientras que la categoría Firma Electrónica presenta el menor monto, con menos de USD 5,5 millones (0,5% del total de transacciones) en el período analizado. 

3.-Productos más transados en Convenio Marco de Hardware. 

  A continuación, de detallan los 5 productos más transados en la plataforma de Convenio Marco, siendo los productos del programa YO ELIJO MI PC los más transados.

 

4.-Compradores Convenio Marco de Hardware. 

  En la siguiente gráfica se destacan a los 5 mayores compradores del Convenio Marco, siendo JUNAEB el gran comprador del Convenio Marco, debido al programa YO ELIJO MI PC mencionado anteriormente, alcanzando una cifra superior a los USD 157 millones, representando el 15,3% de las compras realizadas. 

5.-Proveedores Convenio Marco de Hardware. 

A continuación, se detallan los 5 proveedores que más han transado en el Convenio Marco desde enero de 2016 a diciembre de 2019, siendo NET NOW S.A. el proveedor que más ha vendido, superando los USD 74 millones, seguido por UPGRADE CHILE S.A. (USD 61 millones), MSLI LATAM INC (USD 42 millones), TECNODATA (USD 40 millones) y OPCIONES S.A. (USD 30 millones). 

Deja un comentario