Estudio CGCE: Convenio Marco de Ferretería creció 6%, siendo la pintura el producto más transado

Según un estudio realizado por CGCE S.A, el Convenio Marco de Ferretería durante el 2016 creció un 6% respecto al año anterior, siendo el monto transado de $36.465.993.605.

Este convenio está compuesto por cinco categorías: Ferretería, Construcción, Electrohogar, Pisos, Baño y Cocina. La primera de ellas fue la más utilizada en el período 2015 – 2016, concentrando el 50% del total de transacciones anuales.

Con respecto al primer trimestre de este año, el comportamiento del convenio es similar que al de los años anteriores, ya que la mayoría de los montos transados fueron a través de la categoría Ferretería, con un total de $4.389.337.123.

El Gobierno central, las Universidades y las Municipalidades, como sector comprador, son los que han generado más participación en transacciones, sobre el 30% cada una de ellas.

Por último el tipo de producto más comercializado en este convenio durante el 2016, fue la pintura perteneciente a   la categoría Ferretería.

Revisa el artículo aquí en la revista digital Información de Mercados.

Deja un comentario