En San Valentín la compra por Internet marca tendencia

Compras Online San ValentinOlvídese de Cupido. El Día de San Valentín o Día de los Enamorados moderno depende hoy de una red mundial de logística y una avanzada tecnología para lograr que flores, langostas, dulces y otros regalos lleguen a comercios y consumidores en todo el mundo este 14 de febrero.

Para ello existen empresas especializadas como UPS que incrementa sus operaciones durante las semanas previas a esta fecha para poder transportar alrededor de 95 millones de flores desde América Latina, agregando unos 130 segmentos adicionales de vuelo para dar cabida al creciente aumento debido a estas celebraciones.

“El Día de San Valentín representa un gran evento para los minoristas y el comercio electrónico, y para algunos de nuestros clientes puede ser su mejor día del año”, declaró David Sisco director de Mercadeo del sector Minorista de UPS. Añadió que “el Día de San Valentín incluye muchos de los servicios de la amplia red de UPS: comercio internacional y liberación de aduanas, soluciones para productos sensibles a la temperatura, cargas y fletes express”.

UPS es un líder mundial en logística que ofrece una amplia gama de soluciones, incluyendo el transporte de paquetes y carga; la facilitación del comercio internacional y el desarrollo de tecnología avanzada para manejar más eficientemente el mundo de los negocios. Con sede central en Atlanta, UPS sirve a más de 220 países y territorios en todo el mundo.

Compras en internet y regalos tech

Según la tendencia de este año, el Apple Ipad 2 y los marcos electrónicos de fotos son algunos de los productos más solicitados por hombres y mujeres al momento de escoger un regalo.

Nicolás Mella, socio de Peta.cl comenta que “en el día de los enamorados los productos más vendidos son aquellos que se relacionan con capturar y recordar momentos. Por esta razón, las cámaras fotográficas también son muy solicitadas, especialmente como regalo para las mujeres”

Peta.cl, sitio web que ofrece miles de productos tecnológicos a través de su tienda virtual en internet, parte de la base de que el comercio electrónico se convierte en la solución al problema de salir en días de calor o vacaciones, ya que con un solo click el producto llegará a la puerta de tu casa y sin sudar una gota. Además, en esta época se pueden encontrar interesantes ofertas en la red.
Es el caso de Peta.cl, ya que el sitio ofrece una gran variedad de productos a valores más atractivos que el resto del retail, llegando a tener precios hasta un 50% más barato que en el comercio. Al funcionar como un intermediario entre proveedores y los clientes finales, se ahorra el gasto de vendedores, bodegas e inventarios, dejando esta baja en el costo como un beneficio directo para los clientes.

En Buscapé también tienen diversas alternativas como explica Gastón Funes, director comercial para América Latina de Buscapé Company.

Para los más tradicionales se pueden encontrar arreglos florales que van desde los $7.990 hasta los $75.000, cajas de chocolates de $6.800 hasta $81.590, peluches desde $2.990 hasta $14.990 e incluso puedes despertar a tu pareja con un desayuno sorpresa gastando $18.990 por uno sencillo y $35.990 por uno más completo.
Dentro de los productos tecnológicos también existen diferencias, por ejemplo los smartphones van desde los $19.900 hasta los $499.900, los LCD dependen mucho de las pulgadas pero por ejemplo uno de 18,5″ cuesta $79.990 y uno de 40″ puede llegar a costar $687.890.

Según Buscapé, este año tanto los hombres como las mujeres prefieren recibir regalos tecnológicos como smartphones (73 %), computadores (25 %), televisores (43 %) y en el caso de los hombres también se suman las consolas (20 %). Sin embargo los chocolates, flores y peluches nunca pasan de moda y siguen siendo un clásico para los enamorados.

Además, este año se ha visto un aumento en la venta de ropa y accesorios a través de la web, razón por la cual recientemente el sitio ha lanzado una sección de Moda y Belleza que cuenta con 67 categorías para mujeres, hombres y niños, reuniendo tiendas como La Polar, Dafit , Farox entre otras.

Fuente: http://america-retail.com

 

Deja un comentario