Con más de 2.000 asistentes cerró la novena versión del e-Commerce Day

Una de las principales conclusiones estuvo orientada a entender la nueva forma de hacer negocios en Chile, a través de los aparatos móviles.

Excelentes cifras se esperan para Chile durante este 2017, en cuanto al comercio electrónico, según el Director de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, CCS, George Lever.

Durante la novena versión del eCommerce Day, llevada a cabos el pasado jueves 27 de abril en Centro Parque comuna de Las Condes, se dieron a conocer cifras relevantes respecto a la industria del comercio electrónico chileno.

Uno de los datos es que la economía digital representa un 5% de las ventas de la economía nacional, además se espera que para este año en curso el eCommerce represente 3.700 millones de dólares en ventas.

Otro punto importante es que el 80% de la población chilena está conectada a internet, lo que significa que existen alrededor de 14,5 millones de usuarios, donde la participación de ventas vía smartphones representa un 15% del total de transacciones on line.

Premio y conclusiones del evento

El eCommerce Day Tour Latinoamérica cuenta con 61 versiones, siendo la número nueve del eCommerce Day Santiago, el cual fue organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara de Comercio de Santiago, CSS.

Durante la jornada se presentaron 2.600 asistentes y 70 speakers, con el fin de generar debate sobre el presente y futuro del comercio electrónico en Chile y la región.

Respecto a la realidad nacional, el Gerente de Servicios Empresariales y Asuntos Internacionales de la CCS, Rodrigo Mujica, declaró que nuestro país crece a tasas del 20% respecto al comercio electrónico.

El por qué del crecimiento, según el vocero, es que las empresas chile as se han atrevidos a invertir en infraestructura y tecnología mejorando la eficiencia logística en la industria.

También se entregaron los eCommerce AWARDs Chile 2017, instancia que sirve para premiar a las empresas que realizan un aporte al comercio electrónico desde innovación, contribución para fomentar el mercado on line y el desempeño. Revisa aquí los ganadores.

Deja un comentario