Consultora designa a analista de Licitaciones y Grandes Compras

CGCE S.A. cuenta ahora con un analista dedicado específicamente a la revisión de procedimientos concursales dentro de la plataforma de Mercado Público.

Con el objetivo de entregar un servicio personalizado, CGCE –consultora especialista en Convenios Marco– designó como analista de Licitaciones y Grandes Compras a Pablo Becerra, quien antes se desempeñaba como asistente administrativo dentro del área de Nuevos Negocios de la Consultora.

Pablo Becerra estudió administración de empresas en Inacap y se incorporó al equipo de la Consultora en marzo de este año. Desde entonces, se ha estado preparando para desempeñar su función en las distintas áreas que involucra la asesoría en la administración de Convenios Marco y particularmente en la revisión de bases, análisis y definición estratégica de procedimientos de adquisición dentro de la plataforma de Mercado Público.

“Las Licitaciones y Grandes Compras cambian mucho, no es algo que sea siempre igual, porque el mercado es dinámico”, precisó Becerra. Es por esto, que cada procedimiento debe ser revisado teniendo en cuenta los requisitos establecidos caso a caso, agregó.

La ruta de trabajo consiste en atender y acompañar al cliente en el proceso de participación en Licitaciones o Grandes Compras y su definición estratégica de comercialización. Para ello, las bases son revisadas por el equipo de CGCE –Operaciones junto al área Legal–, realizando un análisis directamente con la empresa que solicita la asesoría, para entregar de esta forma un servicio personalizado, dependiendo del tipo de producto o servicio que se desee comercializar. En esta instancia, se ven los criterios de evaluación que deberá cumplir, definiciones de riesgo de los potenciales contratos, requisitos de admisibilidad, entre otros.

El análisis que se le da al cliente pasa por varias instancias de revisión para asegurar la calidad del servicio. Estos procesos son de chequeo, simulación, y acompañamiento durante todas las etapas que considera un procedimiento concursal de adquisición, abarcando desde la preparación de la oferta, envío de la misma y hasta la firma del contrato correspondiente.

Con esta nueva incorporación, la Consultora planea fortalecer su área de Asesoría en Compras Públicas –que considera también los Convenios Marco–, permitiendo dar un paso más en el acompañamiento de sus clientes en las distintas oportunidades de negocio que plantea el Mercado Público.

Deja un comentario