Así lo señala el Índice eCommerce 16′ de la Cámara de Comercio de Santiago, donde Chile es el mejor ubicado de la región. El estudio, además, muestra que más de 10 millones de personas basan su decisión de compra en información de la web.
El comercio electrónico es ya una opción para muchos chilenos, ya sea a la hora de emprender o de adquirir productos y/o servicios de manera rápida, útil y cómoda.
Según el estudio, donde se consideraron 23 países de todo el mundo, Chile se encuentra en la ubicación número 17, siendo el mejor país rankeado de la región. Le sigue Argentina que se encuentra en la ubicación número 19.
La Cámara de Comercio de Santiago presentó los resultados del Índice en el marco del eCommerce Innovation Summit, organizado por la propia institución. En la ocasión el presidente de la CCS, Peter Hill, destacó: «Cada vez que un emprendedor debe realizar un trámite innecesario, o que un ciudadano queda sin votar por un error administrativo, o un consumidor no encuentra lo que necesita, el país pierde tiempo, recursos, competitividad, desarrollo y bienestar».
El mejor desempeño de Chile se registra en materia de crecimiento en comercio electrónico, siendo el noveno país más alto con un 21% de crecimiento en los últimos tres años, similar a la tasa que se proyecta en el mediano plazo.
Se estima que 4,5 millones de consumidores realizan compras a través de internet en Chile, lo que representa el 25% de la población, mientras que más de 10 millones de personas toman habitualmente decisiones de compra basadas en información online.