[BizzNews] “CGCE S.A: Nuestra principal ventaja competitiva es la experiencia obtenida como una de las primeras empresas consultoras en procesos de compra gubernamental en Chile”

La empresa chilena CGCE S.A ha sido reconocida por WORLDCOB con el THE BIZZ por ser una empresa líder en su campo. El gerente general de la organización, Carlos Campo Parra, recibió el galardón en la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Miami Beach el pasado 26 de julio del presente año, quien, a propósito de este reconocimiento, nos ha concedido sus impresiones en relación a lo que este premio empresarial significa para la organización a la que represente.

Breve descripción de su empresa

CGCE S.A. fue fundada el año 2010, con el objeto de ofrecer el servicio de consultoría en gestión de comercio electrónico, basado principalmente en la asesoría a empresas privadas que quisieran participar en procesos de compra a través de la plataforma electrónica de ChileCompra (www.chilecompra.cl).

En sus 9 años de experiencia, nuestra empresa ha ido fortaleciendo sus servicios a través de la incorporación de nuevas áreas, como Administración de distintas Plataformas de comercio electrónico, Market coupling, y Catalogación con el objetivo de tener presencia en distintos market place.

Asimismo, dentro del Mercado Público, nuestra asesoría Integral contempla la postulación a distintos procedimientos de compra, tales como: Convenios Marco, Licitaciones Públicas, y Grandes compras; Adicionalmente, participamos en el proceso de administración de dichos contratos desarrollando estrategias de Go To Market, administración del BackOffice dentro de Convenio Marco, Marketing Estratégico Digital y análisis de información de mercado a través de Estudios de Gestión.

En la actualidad hemos asesorado a más de 340 empresas de manera segura, profesional y con excelentes resultados.

 Rubro de la empresa

Consultoría en Comercio Electrónico.

¿Cuáles son las metas de su empresa?

Nuestra meta principal es lograr mantenernos como una empresa en la vanguardia del comercio electrónico, asesorando a nuestros clientes en los distintos y nuevos market place, tanto públicos como privados.

Asimismo, y con el objetivo de perfeccionar nuestros servicios, esperamos durante el próximo año poder certificar nuestros procesos a través de la norma ISO 9001.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Nuestra principal ventaja competitiva es la experiencia obtenida como una de las primeras empresas consultoras en procesos de compra gubernamental en Chile y en otros países de la región, lo que nos ha permitido conocer de cerca la problemática y casuística en distintos rubros de venta de productos y servicios.

Este Know How ha dado pie para ir fortaleciendo y ampliando nuestros servicios a diversas plataformas de market place nacionales y extranjeras, manteniéndonos como una empresa innovadora en el mundo de la asesoría en comercio electrónico.

¿Qué logros ha alcanzado su empresa desde su creación?

Desde la creación de nuestra empresa, uno de los principales logros fue la realización de consultorías internacionales a través del Banco Interamericano de Desarrollo, en las cuales nuestro Gerente General participó asesorando respecto a las plataformas y sistemas de Compra Pública en los gobiernos de Perú, Nicaragua, Ecuador y Paraguay.

Adicionalmente el año 2017 recibimos el premio World Quality Commitment Gold, Paris entregado por Buisiness Initiative Direccions, junto a la Certificación QC100 Total Quality Management como reconocimiento a la calidad de nuestros servicios.

Durante el año 2018 nuestra empresa fue galardonada con el premio empresarial The Bizz, que reconoce la responsabilidad social empresarial entregado por la World Confederation of Businesses, pasando a formar parte de dicha organización.

¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

Dentro de nuestra experiencia, hemos desarrollado una serie de proyectos relacionados con el comercio electrónico, dentro de los cuales el principal fue el desarrollo por parte de nuestro Gerente General de consultorías internacionales a través del Banco Interamericano de Desarrollo, relativas a las plataformas de Compra Pública en los gobiernos de Perú, Nicaragua, Ecuador y Paraguay.

Asimismo, actualmente hemos asesorado exitosamente a más de 340 empresas en su participación en distintos procesos de adquisición a través de las plataformas electrónicas de ChileCompra e iConstruye

Junto con lo anterior nuestra empresa ha desarrollado e implementado otras plataformas electrónicas transaccionales, tales como DeportistasOnline dentro de su compromiso con RSE, desarrollo de tiendas electrónicas transaccionales con el objetivo de impulsar el e-commerce de nuestros clientes, y adicionalmente la revista digital Información de Mercados, mediante la cual es posible generar contenidos propios en relación con las distintas oportunidades de negocios que va generando el comercio electrónico.

¿Cuáles han sido los retos más desafiantes para su empresa?

Uno de los retos principales para nuestra empresa, es precisamente ser la primera consultora dedicada a asesorar en los distintos procesos de adquisición que se realizan a través del portal de mercado público chileno, siendo esta una de los principales market place de nuestro país

De esta forma el mayor desafío es ir innovando y adaptándose a los cambios que plantea el mismo comercio electrónico, siendo capaces de prestar un servicio de calidad, dando a nuestros clientes la confianza de entrar en nuevos mercados de una manera segura. Esto plantea además un enorme desafío de estar en constante capacitación respecto de las nuevas herramientas y modelos de negocio, exigiendo tener una rápida capacidad de adaptación ya que finalmente en el mundo del comercio electrónico “lo único estable es el cambio”.

Deja un comentario