CGCE realiza su cuarto seminario sobre “El impacto del nuevo modelo de Convenio Marco en las compra públicas”

Empresas de más de 35 rubros fueron parte del cuarto seminario organizado por la Consultora, donde se abordaron las modificaciones que ha tenido el sistema de compras público chileno en el último tiempo.

Exitoso fue el cierre del Seminario “El Impacto del Nuevo Modelo de Convenio Marco en las Compras Públicas” realizado este jueves  28 de marzo, y organizado por CGCE, Consultora especializada en materias de Compras Públicas y Contratación Administrativa.

La cita fue en el Salón Brigde del Club 50, donde se realizó una acabada revisión de la evolución que han tenido las transacciones en la plataforma de mercado público a partir del año 2015, considerando los distintos procedimientos de adquisición que esta permite, de esta forma fue posible realizar un análisis del efecto que han tenido las modificaciones en las reglas de negocio de los Convenios Marco a través de la incorporación de Compras Colaborativas y el ingreso de la Micro compra, entre otros temas.

También durante el encuentro los asistentes quienes son actualmente proveedores en más de 35 rubros que comercializan con la plataforma de Mercado Público, pudieron participar entregando sus apreciaciones, resolviendo dudas y contando sus experiencias con los cambios que se han implementado y el cómo sus diferentes industrias los han enfrentado.

Adicionalmente, dentro del segundo módulo del seminario se realizó un análisis del sistema de Compras Público Peruano, el cual presenta ciertas semejanzas con los cambios implementados en el ultimo tiempo dentro del sistema chileno, revisando particularmente los Acuerdos Marco vigentes y demás modalidades de adquisición tales como: Subasta Inversa y Compras Corporativas.

El principal objetivo de este seminario fue poder entregar a los asistentes una mirada global de las transacciones en la adquisición de los distintos productos y servicios que se adquieren a través de la plataforma de Mercado Público, haciendo un especial énfasis en la participación de los distintos Convenios Marco en estas mediciones y cómo la aplicación de las nuevas reglas de negocio del sistema hacen indispensable tanto a los proveedores que actualmente comercializan sus servicios a través de Mercado Público, como a aquellos que quieren empezar a explorar este mercado, de informarse y adaptarse a los cambios en el sistema.

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