alza en compras por internet en navidad

20% aumentarían las ventas por internet en época de Navidad

Potenciar el e-commerce se ha convertido en prioridad por parte de algunas empresas, permitiendo así mejores condiciones de compra vía on line. La CSS potenciará la campaña “Noche de SPA” y participan las 144 tiendas miembros del Comité de Comercio Electrónico.

US$ 260 millones sería la cifra que alcanzaría este 2016 las compras con sentido navideño por internet, esto según la Cámara de Comercio de Santiago, quienes proyectan un aumento del 20% en comparación al año anterior.

Según la CSS el acceso a internet de los chilenos bordea el 75%, siendo impulsado con fuerza las adquisiciones por teléfono móvil lo cual permite que las compras navideñas realizadas online se conviertan una actividad cada vez más asentadas entre los chilenos.

A lo anterior se sumaría la importancia que algunas empresas han puesto en potenciar el e-commerce, logrando así que existan mejores condiciones a la hora de tomar la decisión de compra logrando que los usuarios puedan adelantar sus compras incluso en noviembre, en instancias como el cybermonday.

Recomendaciones

Para la CSS el sector del comercio electrónico será la actividad económica que más crezca, proyectando un cierre de año con ventas sobre los US$ 2.800 millones cifra que se estima crezca U$ 5.000 millones en tres años.

Debido a lo anterior es que la entidad recomienda privilegiar sitios que antepongan “HTTPS” al dominio de su sitio, lo que significa que la página cuenta con protocolos de seguridad para el envío de datos.

Campaña navideña online

“Noche de SPA” es el nombre de la campaña que la Cámara de Comercio de Santiago ha lanzado para impulsar las compras online para este último mes del años.

¿En qué consiste? Premiar a cinco compradores con un día de spa más el reembolso de todas las compras que realicen por internet, con un máximo de $ 1 millón hasta el 20 de diciembre. Las empresas que participan son las 144 tiendas online que forman parte del comité.

El objetivo de la campaña es difundir con claridad el mensaje positivo de la compra online, potenciando la idea de reducción del stress que provocan estas fechas.

Deja un comentario