Publicación sobre proyecto SIL de CGCE S.A

En revista digital Información de Mercados, se publicó un artículo relativo a nuestro proyecto SIL. Te invitamos a revisar este artículo.

El proyecto SIL cuenta con un 80% de efectividad en recuperación de montos por licencias cautivas. Además existe la opción de participar en cursos donde se enseña el proceso.

El financiamiento de licencias médicas en Chile provoca un alto gasto para el sistema de salud, cifra que en 2016 significó la tramitación de 2,5 millones de licencias que bordearon el billón de pesos. Si a esto sumamos los esfuerzos en gestión para recuperar los montos de dichas licencias, y que muchas veces las “manos” disponibles son limitadas, se obtiene como resultado que a medida que pasa el tiempo van quedando subsidios rezagados a la espera de poder gestionarse.

Para las entidades muchas veces resulta complejo realizar la tramitación que implica recuperar esos montos rezagados. “Las herramientas para dar solución son pocas y los montos son altísimos. Al no recuperarlos, se pierden y eso es un problema para los organismos”, explica Patricia Sola, Jefe de Proyectos SIL, Subsidio de Incapacidad Laboral, de CGCE S.A.

La consultora especializada en materias de comercio electrónico, CGCE S.A, cuenta con una asesoría integral que permite ofrecer una solución a las entidades que pagan el 100% de las licencias médicas a sus colaboradores. “El objetivo es ayudarlos a que aceleren la recuperación de los subsidios desde las entidades pagadoras. La asesoría puede enfocarse en diversos aspectos: desde el entrenamiento práctico a nuevos funcionarios, pasando por la obtención de información de subsidios ya pagados, e información de SIL pendiente de documentación o cobranza, hasta la gestión de recuperación propiamente tal”, añade Patricia.

Este proyecto ha tenido gran acogida en las instituciones públicas que han iniciado el programa de recuperación, como la Municipalidad de Bulnes, Quillón, Conchalí, por mencionar algunos. ¿La causa? Este programa tiene un alto porcentaje de efectividad (un 80% del total de licencias cautivas se recupera) y un fuerte compromiso, donde el equipo que interviene está compuesto por Ingenieros Industriales, Contadores, Auditores entre otros profesionales.

 

La necesidad concreta de las instituciones públicas de poder administrar sus licencias y recuperar sus fondos de manera eficiente y ágil, fueron la razón para que el equipo de CGCE desarrollara un curso orientado a todas aquellas entidades públicas que requieran capacitarse en este tipo de procesos. Estos servicios se encuentran disponibles a través de convenio marco con el ID: 1368412 para el curso.

“El curso que ofrecemos abarca todas las aristas necesarias para capacitar al equipo responsable dentro de la entidad. La idea es poder entregarles un proceso de recuperación que puedan replicar en el futuro”, explica la Jefe de Proyecto SIL de CGCE S.A.

Otras alternativas

La consultora no solo tiene como opción este tipo de asesorías, sino que también cuenta con cursos que les permiten a las entidades públicas contar con apoyo a la hora de enfrentarse a los catálogos de Convenio Marco: Cursos en compras Públicas y Portal, Cursos de Estatuto Administrativo, Cursos de Bases y Dictámenes para Licitación, entre otros. Estos cursos pueden ser solicitados a través de convenio marco.

Deja un comentario