La inversión en marketing de contenidos seguirá en aumento

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De acuerdo a eConsultancy y Responsys, este año las marcas aumentarían hasta un 71% su presupuesto de marketing digital.

El contenido es esencial para el posicionamiento de una marca en la red. Por eso, desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos debe considerar factores clave como la perseverancia, reinvención y creatividad.

Y es que todo lo anterior va orientado a los usuarios, a quienes la marca debiera sorprender con contenido relevante y de calidad, lo que los ayudará también a diferenciarse de la competencia.

En relación a lo anterior, y de acuerdo a eConsultancy y Responsys, la inversión en marketing digital tendrá un aumento cercano al 71%, de cual el 70% se enfocará en la creación de contenidos.

Sin embargo, antes  de lanzarse a la inversión, hay ciertos puntos que toda marca debe considerar:

Realicen un repaso de sus sitios web, esto para detectar posibles problemas que puedan perjudicar el SEO de la página. De igual forma, pueden potenciar el contenido de esta mejorando la visibilidad de productos, optimizando las formas de pago o los medios para contactarse con la compañía, etc.

Recuerda que Google actualiza su algoritmo con bastante frecuencia, por lo que es importante mantener tu página web con contenido reciente y de calidad.

Actualiza constantemente el contenido del blog corporativo, estudia tendencias, toca nuevos temas, interactúa con los usuarios… la clave está en diversificar el contenido y ojo, no te centres netamente en texto, ya es bien conocido el poder de las imágenes, por lo que una foto o una infografía serían un gran apoyo, por supuesto también lo son los videos.

Asimismo, considera los comentarios de los usuarios, ya que de ahí puedes rescatar contenido útil y que tal vez no tienes muy “a la vista”.

Finalmente, expándete al mercado móvil. Los smartphones y otros dispositivos móviles aumentan día a día, por eso es importante que tus sitios web tengan una versión móvil, así estarás abarcando a más usuarios, los que podrán acceder a tu contenido desde cualquier pantalla.

No por nada, Alliance for Audited Media considera que el 2013 será el año en que todas las empresas adaptarán sus sitios web a los dispositivos móviles.

Fuente: http://www.marketinghoy.com

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