La Importancia de una Buena Asesoría en Convenio Marco

Este martes, Diario Estrategia publicó una columna relacionada con el mundo de las Compras Públicas haciendo énfasis en la importancia de contar con una buena asesoría en Convenio Marco, área donde CGCE Asesorías es experto.

EXPERTOS EN CONVENIO MARCO


COMPRAS PÚBLICAS: La Importancia de una Buena Asesoría en Convenio Marco

Ingresar al mundo del Mercado Público no es simplemente adjudicar a una licitación, sino que se debe contar con una estrategia de postulación que contemple los aspectos operacionales y jurídicos, que pueden presentarse una vez se esté en el catálogo ChileCompra.

En el último tiempo hemos sido testigos de cómo los consumidores viven en una suerte de incertidumbre, donde el 68% de los chilenos cree que las marcas son deshonestas, según el estudio 3D Chile de Adimark publicado en mayo del 2016. Según el Índice de Percepción de la Economía, Ipec, arrojó que la confianza de los consumidores cayó ocho unidades en 2015 llegando a 37 puntos.

Así es como la venta al Estado, a través de Convenio Marco por ejemplo, aparece como una alternativa sobre todo para las empresas más pequeñas. De hecho si observamos los números publicados por ChileCompra, nos daremos cuenta que la participación de las micro y pequeñas empresas en este mercado, se tradujo en ventas de 5.519 millones de dólares, equivalentes al 45,40% del total transado.

A lo anterior debemos agregar que nuestro país se ha transformado en un ejemplo para Latinoamérica respecto a la transparencia de sus procesos de compra, con especial foco en la igualdad de oportunidades en todas las empresas.

Respecto a la participación de las Pymes en el mercado público, no es un número menor por lo cual se debe tener en consideración que si una organización tiene dentro de sus planes de venta ingresar al mundo del B2G, debe contar con una asesoría integral e inteligente que sea capaz de orientarlos en áreas jurídica y operacional, ya que ningún convenio marco es igual a otro y existen diversas modificaciones que se deben considerar para no caer en multas y/o sanciones como lo es ser bloqueados del catálogo ChileCompra.

Tomando en cuenta todo esto, además de detectar ciertas asimetrías de información, es que surge CGCE S.A., una consultora de comercio electrónico que presta servicios de asesoría y capacitación, orientada a acompañar a las empresas en la decisión de participar del mercado público.

Una de las áreas de CGCE S.A. es la de asesorías, la cual está directamente relacionada con los procedimientos de compra denominados Convenios Marco, siendo una de las fortalezas de esta consultora la asesoría jurídica personalizada, la cual se hace fundamental debido a que siempre se debe estar en sintonía con la norma vigente. Además cuenta con asesoría operacional del convenio en sí y del catálogo electrónico.

El área de capacitaciones está orientada a las empresas que necesitan de preparación, como proveedores del Estado, para comercializar de la manera más óptima en el mundo del B2G, donde se realiza toda una preparación al área de ventas de la organización.

CGCE S.A. no solo entrega una mirada estratégica desde el punto de vista de las ventas, sino tmabién ha desarrollado un área de Responsabilidad Social Empresarial donde las empresas pueden encontrar una oportunidad para hacerse responsables frente a la realidad del deporte chileno.

Lo anterior se llevó a cabo gracias a Deportistas Online, donde se ha podido ayudar a algunos deportistas nacionales. CGCE S.A. es conciente que aún falta mucho camino por recorrer es por ello que está trabajando en una plataforma de Crowdfunding, denominada Contigo a la Meta, donde se espera entregar oportunidades tanto a deportistas como a empresas y, por qué no, a toda persona natural interesa en ayudar al deporte chileno.

Estas tres áreas de negocio, asesoría, capacitaciones y responsabilidad social empresarial, buscan entregar a las empresas una experiencia de servicio inteligente e integral, permitiendo así que la experiencia de comercializar al Estado sea grata y bien acompañada.

 

Deja un comentario